Liga 2

Liga 2: Agustín Lozano pidió paciencia para el inicio del torneo

El presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez, dio detalles de la conversación que mantuvo con el mandamás de la FPF, Agustín Lozano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez, dio detalles de la conversación que mantuvo con el mandamás de la FPF, Agustín Lozano.

¡Paciencia, nada más! La terrible crisis sanitaria que se viene viviendo en el Perú ha causado incertidumbre en varios aspectos, uno de ellos en el ámbito futbolístico donde el reinicio de las acciones es todavía una duda. 

En esa línea, una de las competencias que viene sufriendo a lo que le depare es la Liga 2 (Segunda División), donde este miércoles el presidente del campeonato, Arturo Sánchez, se refirió al respecto y sostuvo que ya pudo conversar con Agustín Lozano, mandamás de la FPF, el cual le pidió de primera instancia tener calma. 

"Ayer conversé por un buen rato con el presidente Agustín Lozano y tocamos varios temas. Por lo pronto, la FPF está esperando la determinación del gobierno con este tema del coronavirus para recién tomar acciones, considero que es algo lógico porque esta crisis no solo ocurre en el fútbol peruano sino en todo el mundo. Acá el Perú no es una isla, por lo tanto, Conmebol primero tiene que analizar bien la problemática de los clubes para luego hacer las coordinaciones con FIFA", dijo Sánchez a ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.

Agregó: "Todos vivimos una incertidumbre pero no depende de nosotros encontrar una respuesta o solución, por ello Agustín nos pidió paciencia. También me reiteró sobre la ayuda económica de parte de FIFA y espera que ese dinero llegue a fin de mes. No me dio cifras ni me aseguró el día que podamos contar con esa plata. Cuando ello ocurra, FIFA tiene que decir que se hará con ese dinero y no se puede alterar esa decisión".

Finalmente, Sánchez manifestó que cuando las acciones futbolísticas se puedan retomar en suelo peruano se tendrá que acotar un sinfín de medidas donde la priorización será por delante la salud de cada uno de los futbolistas. 

"Definitivamente el fútbol será diferente de aquí en adelante y por ello se tienen que extremar las medidas de seguridad para el tema sanitario. Por ejemplo, se deben de comprar los test para que los jugadores pasen antes de cada partido y saber que están sanos. Hay una serie de cosas que debemos hacer pero, mientras que no tengamos claro que habrá fútbol, lo único que nos queda es tener paciencia", concluyó.

Como se sabe, la Liga 2 de Perú es la que más viene sufriendo en el escenario futbolístico, pues, al no contar con derechos de televisión sus ingresos se ven afectados. Tanto así, que dos clubes participantes del torneo vieron conveniente suspender contratos de sus plantillas: Deportivo Coopsol y Sport Chavelines. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News