Liga 2

Liga 2| Sport Chavelines: presidente del club se pronunció sobre suspensión de contratos a jugadores

Tras conocerse la suspensión de los contratos de los jugadores, el presidente de Sport Chavelines, Jean Acevedo, aclaró el panorama.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras conocerse la suspensión de los contratos de los jugadores, el presidente de Sport Chavelines, Jean Acevedo, aclaró el panorama.

¡Salió al frente! En medio de la polémica que causó el conocer que Sport Chavelines suspendió los contratos del plantel principal, el presidente del cuadro de Pacasmayo, Jean Acevedo, dio la cara para aclarar cada uno de los puntos que llevaron a que el club tomara esta medida como la más viable, pensando en la economía.

En esa línea, el mandamás del equipo de Chavelines, conversó con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación y sostuvo que la decisión pasó por la incertidumbre de que el torneo tenga que suspenderse ante la crisis sanitaria que se vive en suelo nacional.

"Cuando nosotros hacemos un proyecto serio como club, teníamos un presupuesto para todo el año. Nosotros comenzamos a trabajar en marzo apenas 12 días y luego sucedió todo esto de la pandemia. Tuve una conversación con la gente de la FPF, me han proyectado que la Liga 2 comenzaría en agosto o que no se pueda dar finalmente. Ante eso, tener jugadores sin trabajar por varios meses no es dable. Más aún si soy el único que invierte en el equipo, por lo que se ha dado la suspensión laboral temporal", aseguró Acevedo.

Asimismo, el presidente comentó que la mayoría de los jugadores recibió un adelanto del pago, por lo que espera un tipo de ayuda de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El tema es que ningún contrato de la Liga 2 está registrado, la mayoría de jugadores ha recibido adelantos, por lo que esperamos que la FPF nos ayude en ese sentido. La idea es que todos los jugadores que están en esta suspensión puedan regresar a trabajar, y los que no quieran, tendrán que arreglar con el club", afirmó.

Bajo esa perspectiva, Acevedo piensa que la Federación debería pronunciarse lo antes posible sobre la situación de la Liga 2.

"Pensar que la Liga 2 recibirá un apoyo no es algo cercano. Acá la coyuntura nos lleva a parar, ya que no puedo pagar 3 o 4 meses sin contar con el trabajo de los jugadores", puntualizó.

Finalmente, también hizo referencia a los futbolistas extranjeros que militan en el equipo. 

"A los extranjeros vamos a cubrirles su alimentación y hospedajes ya que ellos no pueden dejar el país, tampoco los podemos dejar en el aire. Nuestro caso es muy distinto al de Coopsol. Allí los jugadores tienen un contrato laboral como parte del Grupo Coopsol, en nuestro caso tenemos contrato, pero estos no han sido inscritos en la FPF. Nosotros no tenemos ningún tipo de obligación de jugador, pero por el ser un hecho civil, nosotros respetamos eso y hemos estado pagando", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News