Liga 2

Liga 2| Sport Chavelines suspendió contratos de sus jugadores

Sport Chavelines comunicó suspensión de contratos a jugadores, hasta que inicie la Liga 2. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Chavelines comunicó suspensión de contratos a jugadores, hasta que inicie la Liga 2. 

¡Misma medida! No es un tema desconocido el hecho de crisis sanitaria que atraviesa el Perú, lo cual viene afectando diversos puntos, uno de ellos el económico. En esa línea, los clubes de fútbol también se han visto afectados puesto que ante la paralización de las acciones de manera indefinida, la manera de ingreso monetario también se suma a la lista de problemas.

Por lo mismo, Sport Chavelines, club que disputaría la Liga 2 esta temporada, vio conveniente suspender los contratos de todo el plantel, es decir, de los futbolistas como también del comando técnico. 

La decisión de la institución de la Libertad aparentemente habría sido de mutuo acuerdo con los jugadores, dándolo a conocer mediante un comunicado publicado en sus redes sociales principales. 

"El mundo atraviesa una de las peores crisis sanitarias con la llegada del coronavirus. Tal situación, además de cobrar vidas en todo el orbe, ha hecho que las diversas actividades comerciales se paralicen. El fútbol no es ajeno a ello. La Liga 2 no pudo iniciar y su panorama a futuro es complicado e incierto", se lee en el documento publicado en Instagram.

Agrega: "En vista de lo anterior, el club Sport Chavelines Juniors ha llegado a un acuerdo con sus jugadores: determinar la suspensión de los contratos hasta que las actividades deportivas puedan reanudarse".

Finalmente, y no por eso menos importante, Sport Chavelines acota que el tema de la pandemia que viene azotando al país termina perjudicando claramente la economía del club, por lo que la situación se les termina escapando de las manos. 

 "Somos conscientes de la crisis económica que atraviesa el país y, lamentablemente, gran parte de esto escapa de nuestras manos; sin embargo, deseamos que la situación se superada pronto y volvamos a hacer lo que más nos gusta, practicar el fútbol. Así mismo, en aras de velar siempre por lo mejor para nuestros jugadores, estaremos atentos a su salud y la de sus familias", concluye. 

Cabe resaltar, que Sport Chavelines no ha sido el único club de la Liga 2 que optó por esta medida, pues, hace algunas semanas, Deportivo Coopsol también dio a conocer el despido del equipo principal.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News