Liga 2

Liga 2: Arturo Sánchez espera respuesta positiva de Agustín Lozano para desarrollo del torneo

El presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez, espera poder conversar con Agustín Lozano y encontrar solución al inicio del torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez, espera poder conversar con Agustín Lozano y encontrar solución al inicio del torneo.

¿Incertidumbre total? La dura crisis sanitaria que viene atravesando el Perú ha afectado, dentro de los diferentes aspectos, el tema futbolístico, lo cual ha puesto en duda la continuidad de los diversos torneos que se disputan.

Uno de ellos es la Liga 2 (Segunda División), donde su presidente Arturo Sánchez, mostró su total preocupación ante el futuro que le espera a la temporada. En ese sentido, el también mandamás de Unión Huaral señaló que espera poder conversar con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, esperanzándose a soluciones convenientes. 

"Acá existe un contrato entre la FPF y la televisión y los montos solo ellos lo saben, aunque eso sí queremos preguntar. Si han cobrado o vienen cobrando, no lo sabemos, lo cierto es que ahora los clubes necesitan ayuda. Es cierto que tenemos que esperar lo que diga el Gobierno, por lo pronto el Primer Ministro dijo días atrás que no habrán espectáculos públicos hasta fin de año, pero no sabemos si se podrá jugar sin público. ¿Y los clubes de Segunda pueden vivir sin taquillas? Imposible. Es cierto que la taquilla no es todo en un presupuesto pero sí forma parte, por ejemplo, en el caso de Unión Huaral, es el 35 por ciento más o menos", expresó Sánchez al programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación.

Agregó: "En el escenario que haya torneo, este tendría que realizarse en julio o agosto, imposible que sea antes y en esa figura hipotética cómo los clubes llegamos hasta ahí,  vale decir pagar abril, mayo, junio, julio sin ningún tipo de ingreso. Esto es muy complicado".

Finalmente, y no por eso menos importante, Arturo Sánchez, explicó que buscó entablar conversación con Lozano, sin embargo, una reunión con la FIFA le imposibilitó al cabecilla de la Federación poder responder.

"En estos momentos tenemos que exigir liderazgo. Yo no coincido con este directorio de la FPF pero en estos momentos de crisis tenemos que respetar las instancias. Esta mañana llamé al presidente Lozano y me dijeron que estaba en un videollamada con Fifa, solo espero que cuando hable con él pueda ver alguna luz", concluyó.