Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: ¿qué posibilidades existe para el retorno del torneo esta temporada?

Desde la Liga 2 dejaron ver una próxima reunión con la FPF para el reinicio del torneo.

La Liga 2 sostendrá una nueva reunión con la Federación. Foto: Andina
La Liga 2 sostendrá una nueva reunión con la Federación. Foto: Andina

Desde la Liga 2 dejaron ver una próxima reunión con la FPF para el reinicio del torneo.

¿Habrá luz blanca al final del túnel? Todo va quedando listo de cara al reinicio de la Liga 1 el próximo viernes 7 de agosto, un hecho que sin dudas emociona a más de un hincha que quiere ver de nuevo en acción a su equipo favorito. Por supuesto, sin dejar de cumplir con cada una de las medidas que manda el protocolo en medio de la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, la logística para que el torneo lleve su desarrollo con normalidad, de pronto los equipos vienen entrenándose. Misma suerte que puede también cambiar en la Segunda División. Así lo dejó saber el presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez, quien en comunicación con Radio Ovación dejó luces positiva y señaló que el próximo 12 de agosto sostendrán una reunión con la Federación.

"Hace 1 semana hablamos con la Federación y solicitamos una nueva reunión. La respuesta fue que había que esperar que empiece la Liga 1, y que todo vaya bien, el 12 de agosto nos reunimos y realizamos todas las coordinaciones", dijo Sánchez en el programa ‘Negrini Lo Sabe’.

Asimismo, Sánchez manifestó que los 10 clubes participantes se han comprometido para volver a participar. "Sea en la forma que sea", aunque también precisó que: "No es tan barato poder llevar a cabo el campeonato, por ello debemos conversarlo con la FPF".

¿Dos cupos para el ascenso?

Cabe resaltar que el pasado 13 de julio, Freddy Ames, presidente de Coopsol, sostuvo que propondrían a la FPF que existan –ante un casi hecho que no se dispute Copa Perú- dos cupos para el ascenso de esta temporada.

"Vamos a tomar decisiones y se las haremos saber a la FPF. Además, al no jugarse este año la Copa Perú, vamos a proponer que este año haya dos cupos para Liga 1. Sin duda preocupa mucho el tema económico, sin dejar de lado la parte de la salud, pero queda claro que sin apoyo económico este campeonato, por más corto que sea, es imposible que se juegue", señaló.