Liga 2

Liga 2: ¿habrá dos cupos de ascenso para esta temporada 2020?

Freddy Ames, presidente de Coopsol, dio detalles de la posible vuelta de la Liga 2.

Deportivo Coopsol sueña con el ascenso este año. Foto: Twitter Difusión
Deportivo Coopsol sueña con el ascenso este año. Foto: Twitter Difusión

Freddy Ames, presidente de Coopsol, dio detalles de la posible vuelta de la Liga 2.

¿Serán escuchados? La situación que se vive en la Liga 2 en medio de la pandemia por coronavirus continúa siendo una verdadera incertidumbre. Y es que si bien los entrenamientos ya se vienen dando en los clubes profesionales de Primera División, el retorno de actividades en Segunda todavía anda a la espera del pronunciamiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En ese panorama, el presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, conversó con Radio Ovación, donde señaló que los titulares de los clubes participantes se reunirán para determinar el futuro del campeonato, precisando además que propondrán a la Federación para lograr dos ascensos a la Liga 1.

"Nosotros siempre hemos dicho que, si las condiciones sanitarias son óptimas y se asegura que nuestros jugadores no serán contaminados, vamos a jugar la Liga 2, sin embargo tenemos que decir que hoy en día los clubes no tienen apoyo de la televisión, sponsor, ni taquilla y así se hace imposible participar", dijo Ames en  el programa ‘Hora Punta’.

Agregó: "Los presidentes de los clubes de Segunda hoy nos reuniremos y tomaremos una decisión. Y es que cómo haremos para pagarles sus mensualidades a los jugadores y cubrir los gastos de alojamiento y alimentación en la ciudad de Lima. Es cierto que la FPF propone un torneo corto de dos meses (noviembre y diciembre), pero con lo que tendríamos que recibir de la FPF no alcanzaría ni para un mes, tomando en cuenta que cada jugador tendría que estar en una habitación simple".

Finalmente y no menos importante, Freddy Ames indicó que ante la casi probabilidad de que no se juegue la Copa Perú esta temporada, exigirán a la FPF que sean dos los equipos que puedan jugar en Primera División en el 2021.

"Vamos a tomar decisiones y se las haremos saber a la FPF. Además, al no jugarse este año la Copa Perú, vamos a proponer que este año haya dos cupos para Liga 1. Sin duda preocupa mucho el tema económico, sin dejar de lado la parte de la salud, pero queda claro que sin apoyo económico este campeonato, por más corto que sea, es imposible que se juegue", concluyó.