Liga 2

Liga 2: ¿Qué falta para que empiece el torneo y cuándo iniciaría?

Ante un nuevo aplazamiento para el arranque del torneo de ascenso, te contamos qué falta aprobarse y cuál sería la fecha en la que rodaría el balón en la 'División de Plata'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante un nuevo aplazamiento para el arranque del torneo de ascenso, te contamos qué falta aprobarse y cuál sería la fecha en la que rodaría el balón en la 'División de Plata'.

La incertidumbre rodea una de las esferas de nuestro fútbol peruano: la Segunda División, también conocida como Liga 2. Debido a las disputas incesantes entre la ADFP-SD y la Federación Peruana de Fútbol, los clubes y organizadores no llegan a ponerse de acuerdo sobre las bases con las que se jugará el campeonato de ascenso de nuestro país.

¿Qué es lo que sucede?

Haciendo un pequeño repaso, es preciso decir que todo este inconveniente se generó a partir de un desacuerdo entre los dirigentes de los equipos de la Liga 2 y la FPF, por el formato que tendría el torneo, pero, sobre todo, por el tema de los cupos directos a la Liga 1, y la manera en la que se resolvería la competición.

En la última reunión que sostuvieron dichos agentes, se establecieron nuevos acuerdos y, por intermedio del presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, se pudo saber qué es lo que faltaría para que la Liga 2 rompa fuegos.

"Yo estuve en la reunión y hemos tratado todos los temas importantes. Hay la convicción de que todo será abordado con seriedad. Estamos seguros de que se volverá al concepto inicial que es nuestro pedido. Solo esperamos que la FPF acepte la organización del cuadrangular final para comenzar la Liga 2", aseveró.

A su vez, el dirigente del cuadro del “Submarino Amarillo de Chancay” reveló la fecha tentativa que tendría el certamen para que el esférico eche a rodar.

"Si las cosas van bien, el torneo comenzaría el 11 o 12 de mayo. Debemos jugar porque cada día que pasa es complicado por el tema de las remuneraciones, por eso entendemos que no debemos postergar más el campeonato", manifestó Ames con cierta preocupación.

Por último, confesó que, si ben se trató de una “reunión fuerte”, todo se manejó con cordura en aras de llegar a concilios beneficiosos.

"Lo que tenemos que hacer es buscar un acuerdo. Hoy tuvimos una reunión fuerte pero alturada y en base a esa conversación hemos acordado algunas cosas que prefiero mantener en reserva", finalizó.