Liga 2

Segunda División: Presidente de Atlético Grau admitió que votó a favor de que se juegue la Liga 2

El equipo piurano desea jugar la Liga 2 por los acuerdos comerciales que tiene pactado

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo piurano desea jugar la Liga 2 por los acuerdos comerciales que tiene pactado

Los problemas en la Liga 2 no tiene cuando acabar. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) informó que los clubes adscritos a la entidad no participarán de la flamante Liga 2 en la presente temporada. Situación que ha dejado a jugadores, cuerpos técnicos e hinchas en suspenso. 

Arturo Ríos, presidente del club Atlético Grau reconoció en una reciente entrevista que su posición en la Asamblea Extraordinaria de la Segunda División fue a favor de jugar la Liga 2. Sin embargo, aclaró que esto se debe que actualmente el club del norte del país cuenta con muchos acuerdos comerciales que cumplir, además acotó que respeta la decisión de la mayoría. 

"Quiero que quede claro que Atlético Grau fue el único club que quiso jugar el torneo de la Liga 2. Esta posición básicamente se hizo por los compromisos comerciales que tenemos con nuestros patrocinadores. Este año Atlético Grau cumple 100 años de fundación y por ello se hizo empleó mayor presupuesto que años anteriores y, sin duda, con todo esto nos vemos seriamente perjudicados", dijo Ríos en Radio Ovación.

Además, agregó: “Para nosotros sigue siendo contraproducente no jugar el torneo porque tenemos acuerdos firmados con empresas comerciales y esto afectaría a jugadores, entrenadores y a las propias familias. En lo personal me preocupa más la responsabilidad que tenemos con terceros por el hecho de no querer jugar”. 

“Yo estoy en total desacuerdo por la postura de la Federación Peruana de Fútbol en no reconocer las Bases del 2018, pero también yo veo por Grau y los acuerdos que firmamos y, en sentido, les digo a las empresas que nos apoyan que nosotros no estamos motivando a no jugar y que esto se puede ver más como un tema de fuerza mayor", finalizó.