Liga 2

SAFAP: "350 futbolistas podrían quedarse sin trabajo en la Liga 2"

La Agremiación de Futbolistas se pronunció por el complicado momento entre los clubes de la Liga 2 y la FPF.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Agremiación de Futbolistas se pronunció por el complicado momento entre los clubes de la Liga 2 y la FPF.

Mientras la Primera División se viene desarrollando con total normalidad y ya se está apunto de jugar la jornada 12 del torneo, la denominada Liga 2 sigue sumergida en dudas respecto al inicio de la misma y los problemas entre los clubes que la disputarán y la Federación Peruana de Fútbol. Respecto a esto, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) se ha pronunciado mediante un comunicado. 

“Hemos hecho de conocimiento a la Federación Peruana de Fútbol nuestra preocupación con relación al anuncio realizado por los doce (12) clubes de la Segunda División informando que no participarán en el torneo de la Liga 2 de este año debido a un problema generado a partir de las decisiones por la misma FPF que afectan sus intereses”, se lee en parte del documento.

Esto luego de que se anunciara que la Segunda solo otorgaría un boleto directo a la Primera División, hoy Liga 1. Recordemos, que en una primera instancia todo se mantendría como el año pasado en donde se llegó a jugar hasta un cuadrangular final con los clubes de la Copa Perú para pelear por más cupos a la máxima categoría.

La SAFAP que vela por los intereses de los futbolistas ha mostrado su preocupación pues al no iniciar el campeonato, esto afectaría a la economía de las instituciones deportivas y por consecuencia a sus empleados, en otras palabras a los jugadores.

“Esta situación definitivamente puede afectar directamente la estabilidad laboral de nuestros agremiados (350 futbolistas y sus familias) que vienen trabajando desde hace dos meses. El anuncio de la Segunda División confirma el peligro de la situación laboral de nuestros agremiados”, continúa el comunicado. 

Finalmente, espera la pronta solución de cualquier inconveniente que ha venido generando en las últimas semanas y que ha retrasado cada vez más el inicio de la Liga 2 esta temporada. 

@SafapPeru

Comunicado SAFAP Situaci...

Ver tweet completo