Liga 2

Clubes de Segunda División acordaron no jugar la Liga 2

La ADFP-SD emitió un comunicado indicando que no jugarán la Liga 2 y declararon persona no grata a Agustín Lozano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ADFP-SD emitió un comunicado indicando que no jugarán la Liga 2 y declararon persona no grata a Agustín Lozano.

Se complica el ascenso en nuestro país. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) informó que los clubes adscritos a dicha entidad no participarán de la Liga 2 en la presente temporada.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, indicaron que este martes ofrecerán una conferencia de prensa en sus oficinas para dar a conocer más detalles de la decisión de jugar la Liga 2.

Pero eso no es todo, ya que declararon como persona no grata al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien –pese a las constantes solicitudes presentadas por la ADFP SD- decidió sortear el fixture de la Liga sin presencia de los clubes participantes.

“Los clubes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División respaldaron a la Junta Directiva y acordaron en Asambleas Extraordinarias declarar persona no grata al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano”, indicó en un primer momento el comunicado.

“Asimismo, los dirigentes de la Segunda División decidieron no jugar el Campeonato hasta que la FPF reconozca el cumplimiento de las Bases del Torneo 2018 y 2019 aprobados por la federación cambiadas a una semana de inicio del campeonato”, complemento.

Cabe recordar que la ADFP-SD exige que se respete el sistema de ascenso acordado, el cual estipulaba un cuadrangular final entre los segundos y terceros de la Liga 2 y la Copa Perú, otorgando cuatro cupos para la Primera División.

@adfp_sd

Urgente e importante La S...

Ver tweet completo