Liga 2

Equipos de la Segunda decidieron no participar en la Liga 2

Equipos no dan del brazo a torcer y no participarán en la Liga 2 por cambios en las reglas en el último minuto

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Equipos no dan del brazo a torcer y no participarán en la Liga 2 por cambios en las reglas en el último minuto

La Junta Directiva y los clubes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa donde ratificaron su posición de no jugar los partidos de ascenso hasta que el directorio de la Federación Peruana de Fútbol, reconozca el cumplimiento de las Bases del Torneo 2018 y 2019 aprobadas por la federación y cambiadas a una semana del inicio del campeonato.

Presentes en esta reunión y en la mesa principal estuvieron el presidente de la ADFP-SD, Sergio Ludeña Visalot, el vicepresidente, Arturo Sánchez, el tesorero Edson Villantoy, el director Américo Ibáñez y los directivos Lander Alemán (Alianza Atlético), Freddy Ames (Deportivo Coopsol), Alberto Alva (Juan Aurich) y delegados de los clubes integrantes.

Ludeña Visalot fue el primero en declarar y afirmar que la posición de los clubes es de unidad ante la serie de actitudes de la Federación Peruana de Fútbol. “Los clubes de la segunda División no vamos a dar nuestro brazo a torcer en nuestra posición de no jugar el campeonato hasta que se respete las bases del 2018 y 2019 aprobadas por la FPF donde tenemos un ascenso directo y un cuadrangular con la Copa Perú con la posibilidad de luchar dos ascensos más. Los clubes de la Segunda son profesionales, han invertido, tienen sponsors, presupuestos aprobados y faltando una semana nos cambian las reglas de juego, eso no es serio”

“Tengo que reconocer que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se ha comunicado con nosotros y nos ha pedido una reunión para este jueves a las 10 de la mañana. Siempre hemos propuesto el dialogo, hemos enviado cartas a la Federación y no hemos sido escuchados hasta ahora”, agregó Ludeña.

El vicepresidente de la segunda División, Arturo Sánchez definió que se declaró persona no grata a Agustín Lozano porque en las oportunidades que se han reunido con el titular de la FPF se han sentido engañados en las promesas de resolver el reclamo de la Segunda de respetar el Ascenso.

La Segunda División contempla, además, iniciar acciones por daños y perjuicios por afectar a los 12 clubes debido al cambio de reglas de juego.

La ADFP-SD no reconoce la representatividad de Agustín Lozano como presidente de la FPF porque nunca permitió el diálogo ni mantuvo un canal de comunicación alturado para solucionar LA CONTROVERSIA SUSCITADA EN TORNO A LA VIGENCIA DE LAS BASES 2018 y 2019 que permitía un ascenso directo y un cuadrangular con los equipos de la Copa Perú donde DOS CLUBES MÁS TENÍAN LA POSIBILIDAD DE ASCENSO.             

DEL MISMO MODO, los clubes RESPONSABILIZAN AL PRESIDENTE DE LA FPF por el incumplimiento de las obligaciones que pudiesen DERIVARSE por el retraso del inicio del Campeonato programado para el 30 de marzo Y QUE FUERON APROBADAS CON resolución 008. Prensa ADFP