Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: ¿peligra el inicio del torneo para esta temporada 2020?

El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, se mostró preocupado por el inicio de la Liga 2.

Liga 2 podría volver en el mejor de los casos en octubre. Foto: Twitter Difusión
Liga 2 podría volver en el mejor de los casos en octubre. Foto: Twitter Difusión

El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, se mostró preocupado por el inicio de la Liga 2.

Continúan esperando pacientemente. El nuevo inicio de la Liga 1, tras el anuncio del ente rector del fútbol peruano, parece que viene no solo alegrando a muchos de los hinchas, sino que también viene dejando en otros casos en la incertidumbre.

Tal y como pasa en Segunda División (Liga 2) donde se viene esperando una respuesta positiva de parte de la FPF para poder dar el pitazo inicial al torneo en los próximos meses.

Al respecto, este viernes, el presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, conversó con 'Hora Punta' de Radio Ovación, y reveló que vienen esperando un apoyo económico de parte de la Federación para poder trabajar pensando en que la Liga 2 abriría fuegos, en el mejor de los casos, en octubre.

"La situación es preocupante. A comienzos de año, no solo Coopsol, sino varios clubes pensaron en reforzarse de la mejor manera para pelear el ascenso, pero comenzamos a trabajar y vino la pandemia. Las empresas comenzaron a caer y tuvimos que suspender contratos, poco a poco hemos vuelto a facturar algo, pero no como lo hicimos en meses anteriores y será difícil llegar allí. Un equipo de Liga 2 necesita mucho dinero para solventar los gastos mes a mes", dijo Ames en primera instancia.

Agregó: "Si ponemos como mínimo unos 50 mil dólares mensuales, en un torneo de 9 fechas, incluso con el mes de entrenamiento, tendríamos 3 meses y medio de contrato. La FPF nos debe asegurar un ingreso que nos permita el poder pagarle a los jugadores. Ya no tenemos sponsors, cómo vamos a salir adelante. Además del problema económico, la FPF nos ha dicho que los gastos de salud serían hechos por nosotros.Estamos dispuestos a iniciar el el mes de octubre el torneo, pero necesitamos dinero".

Finalmente, el titular de Coopsol agradeció por la preocupación que se mostró en cuanto a su salud, contado que pudo superar el virus de la COVID-19.

"Ya estamos en casa, si bien aún no al 100%, pero tratando de recuperarme de la mejor forma. Agradezco a la gente del fútbol que se han preocupado por mi salud. En especial a los médicos que estuvieron cerca de mí y a todos los que de alguna forma estuvieron cerca de mí durante esta enfermedad", concluyó.