Liga 2

Liga 2: Sport Victoria y Cultural Santa Rosa fueron inhabilitados para jugar la primera fecha

Aún no se ha disputado la primera fecha de la Liga 2 y ya hay problemas, dado que los clubes Sport Victoria y Santa Rosa fueron suspendidos en la primera fecha.

Actualización
Sport Victoria. Foto: Facebook
Sport Victoria. Foto: Facebook

Aún no se ha disputado la primera fecha de la Liga 2 y ya hay problemas, dado que los clubes Sport Victoria y Santa Rosa fueron suspendidos en la primera fecha.

Y cuando todo hacía indicar que este fin de semana por fin arrancaría la Liga 2 sin mayores problemas, los equipos de Sport Victoria y Cultural Santa Rosa fueron desafectados de esta primera fecha y con ello dos partidos han sido suspendidos.

Ambos representativos no cumplieron con entregar una carta garantía dentro de los plazos previstos y fueron acreedores a la sanción respectiva.

Bajo esta situación el panorama del torneo de ascenso luce sombrío y con la incertidumbre de lo que pueda suceder más adelante. Al respecto, el presidente de la ADFP de la Segunda División, Arturo Sánchez, se pronunció sobre lo sucedido en la previa del inicio del torneo.

"El tema es que estos equipos no han cumplido con el requerimiento económico que se dispone en el reglamento, entonces la Comisión de Justicia de la FPF los desprogramó para esta primera fecha. Lo que vaya a suceder después, no sabemos", indicó el también presidente de Unión Huaral a Futbolperuano.com.

"A lo que nosotros nos preocupa son los tiempos de comunicación, a dos días de empezar el campeonato no pueden informarlo, han tenido tiempo suficiente para hacerlo", agregó Arturo Sánchez.

Asimismo, el directivo aclaró que los clubes Cultural Santa Rosa y Sport Victoria no han quedado fuera de la Liga 2. "Lo que dice la resolución es la desprogramación de la primera fecha, no dice otra cosa, no dice que están fuera del campeonato, entonces imagino que tienen plazo para cumplir, pero no sabemos qué pasará si no cumplen y estamos esperando que nos informen eso", apuntó.

"Si los dos equipos salen del campeonato, qué hacemos con el fixture, no podemos descansar 4 fechas porque es un mes de trabajo. Tendríamos que hacer un nuevo fixture", continuó Arturo Sánchez en Futbolperuano.com.

El vicepresidente de la ADFP lamentó que estas situaciones empañen el arranque de la denominada Liga 2. "Es la peor manera de empezar, no estoy dispuesto a estas cosas, pero sí nos complica porque no tenemos fecha para jugar después y cualquier cosa que pase tendrá el auspicios de la FPF. Aquí hay responsabilidades compartidas, tampoco vamos a defender lo indefendible solo por ser parte del gremio, pero lo que nos preocupa son los tiempos en las que nos da las informaciones".

Es importante señalar que en su calidad de presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez descartó que su club pida los puntos del partido que debía disputar ante Cultural Santa Rosa este domingo en el estadio Julio Lores Colán. Asimismo precisó que tanto el conjunto andahuaylino como Sport Victoria pueden apelar el castigo impuesto por la Comisión de Justicia de la FPF.