Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: ¿cuál será el formato de juego del torneo de Segunda División?

La Liga 2 dará a inicio este 26 de octubre y es importante que sepas cómo se jugará esta temporada 2020.

Actualización
Liga 2 iniciará sus actividades desde el 28 de setiembre. Foto: Andina
Liga 2 iniciará sus actividades desde el 28 de setiembre. Foto: Andina

La Liga 2 dará a inicio este 26 de octubre y es importante que sepas cómo se jugará esta temporada 2020.

Las buenas noticias llegaron este miércoles 02 de setiembre, cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó a través de sus principales redes sociales que la Liga 2 volverá oficialmente a sus actividades desde el próximo 28 de septiembre, con los entranamientos.

Asimismo, a partir del 26 de octubre el torneo dará el inicio oficial en nuestra capital donde 10 equipos buscarán la gloria máxima de poder lograr el ascenso a Primera División.

Al respecto, el presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez conversó con el programa 'Entre Bolas' de Radio Ovación y dio mayores detalles de lo que será el formato de la competencia para este 2020.

"El 27 de diciembre estaría culminando el campeonato a más tardar. Es un campeonato regular de 9 fechas, luego habrá una Liguilla de 4 equipos: El primero jugará contra el cuarto, y el segundo ante el tercero. Y los dos ganadores juegan la final, eso está estipulado", reveló Sánchez en Radio Ovación.

De la misma forma, el titular de la Segunda precisó de qué forma será apoyado económicamente por la Federación. "No incluye el gasto de hospedaje, alimentación de cada club como tampoco las planillas, pero sí hemos recibido un gasto económico de 60 mil dólares. Tal vez esperábamos algo más porque eso no va a cubrir el cien por ciento, pero también teníamos claro que debía de haber un esfuerzo de nuestras partes", agregó.

Finalmente, Arturo Sánchez manifestó que el primer paso para que el torneo de ascenso cumpla con lo estipulado, es que se tiene que dar firmemente los protocolos.

"Primero tenemos que cumplir los protocolos que se nos ha puesto a disposición. Se ha estipulado que todos los clubes debemos empezar el 28 de septiembre y todos los trabajos de pretemporada los tenemos que hacer en Lima", concluyó.

Es preciso recordar que al determinarse la forma de juego en la Liga 2- 2020, esta temporada descenderán tres equipos de Primera División. Además, en esta oportunidad ningún equipo participante perderá la categoría en lo que refiere al Campeonato Profesional de Segunda División.

El sorteo del fixture del la Liga 2 se llevará a cabo este martes 20 de octubre a partir de las 12:00 horas y podrás seguirlo ENVIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.