Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 2: FPF confirmó la vuelta de la Segunda División del fútbol peruano

Conoce todos los detalles sobre la vuelta de la Liga 2 del fútbol peruano.

Actualización
La Liga 2 ya tiene fecha de retorno. Foto: FPF
La Liga 2 ya tiene fecha de retorno. Foto: FPF

Conoce todos los detalles sobre la vuelta de la Liga 2 del fútbol peruano.

Se llegó a un acuerdo entre los clubes de la Liga 2 y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el retorno de la Segunda División del fútbol peruano. El máximo ente de nuestro balompié tuvo una reunión virtual en la que el presidente, Agustín Lozano, estuvo presente para informar las decisiones que se tomaron.

Todo se llevará a cabo este 2020 y la sede única será en Lima. Los 9 clubes participantes iniciarán sus entrenamientos a partir del 28 de septiembre, mientras que el torneo tendrá fecha de inicio el 26 de octubre en la capital.

Con relación a cómo será el formato de competición, la FPF indicó que anunciará en los próximos días este aspecto para que los clubes lo tengan muy en cuenta. Eso sí, solo tendrá una rueda de partidos y un playoff de definición en el mes de diciembre para conocer al nuevo inquilino de la Liga 1.

La FPF se hará cargo de la logística del torneo como los estadios a jugar, los campos de entrenamientos, las pruebas médicas respectivas, entre otros aspectos. Además, otorgará 60 mil dólares a cada club participante para los gastos que deberán afrontar durante estos tres meses de competencia.

Todo estima a que la final de la Liga 2 será el próximo 27 de diciembre, por lo que solo queda aguardar la modalidad del torneo para conocer el desarrollo de esta competencia.

La #Liga2 iniciará sus ac...

Ver tweet completo