Liga 2

Liga 2: Conoce a los entrenadores que sueñan con el ascenso a la Liga 1

A muy poco del inicio de la Liga 2, los equipos ya van presentando a sus comandos técnicos para la presente temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A muy poco del inicio de la Liga 2, los equipos ya van presentando a sus comandos técnicos para la presente temporada.

Cada vez falta menos para el inicio de la Liga 2 y los equipos ya se van armando para afrontar esta nueva temporada. En este 2020 la división de ascenso del balompié nacional contara con 10 equipos, quienes lucharán fecha a fecha por el ascenso. De estas 10 instituciones, 7 ya confirmaron a su comando técnico.

  • Alianza Atlético:

Teddy Cardama se vuelve a poner el buzo del equipo de Sullana. El entrenador de 53 años, natural de Iquitos, cumplirá su sexto ciclo en el equipo del norte. Cardama estuvo frente a Alianza Atlético en las temporadas: 1997-1999, 2002, 2003-2005, 2007-2010 y finalmente en el 2015. En esta ocasión, el experimentado DT tendrá la tarea de llevar a primera al equipo que lo vio nacer como entrenador.

  • Deportivo Coopsol

Francisco Melgar, quien debutó como entrenador en 2009, previo pasó por el futsal, inició su carrera como DT en las juveniles del Rayo Vallecano, después tuvo un breve paso por el Real Madrid y el RSD Alcalá, todo esto a nivel juvenil. En nuestro país ha dirigido equipos como: Huaral, Minero, Sport Ancash, Reserva de Cristal, Asistente y DT en Muni, Ayacucho FC y cumplirá su segunda temporada al mando de Coopsol.

  • Pirata FC

Carlos Cortijo, el entrenador de 51 años vuelve al banco de Pirata, en esta oportunidad para pelear el tan ansiado ascenso. Tras un inicio de año accidentado, siendo oficializado como estratega de Llacuabamba y cesado en tiempo récord, llegó al banquillo de León de Huánuco, donde estuvo tan solo 10 días. El 26 de febrero del presente año marco su regreso al Pirata.

  • Santos FC

Roberto Arrelucea o mejor conocido como “Maharajá”, debutó como entrenador en 1997 vistiendo los colores de Deportivo Pesquero y ha pasado por distintos equipos de las diferentes divisiones. En 2006 logró el titulo de Copa Perú con Total Clean y un año más tarde lograría el ascenso con Cesar Vallejo. El ultimo club que dirigió fue el Sipesa en 2018.

  • Sport Chavelines

Gustavo Onaindia, nacido en argentina el 4 de marzo de 1969, cumplirá su cuarta experiencia a cargo de un equipo. En las temporadas 2013- 2014 fue asistente técnico en O’Higgins y el 2015 estuvo en Celta de Vigo, sin embargo, su primera experiencia como DT la vivió en Colombia, en el país cafetero dirigió a Unión Magdalena en el año 2017, mismo año que dirigiría a Sport Rosario. Su ultima experiencia al mando de un equipo fue la temporada pasada, cuando dirigió al CD Universitario de Panamá.

  • Unión Comercio

Leo Morales, fue asistente técnico del club en 2019 y para este inicio de temporada es el encargado del equipo. Morales logró el ascenso con el club riojano en 2010, cuando consiguió campeonar en la Copa Perú. En esta temporada, y 10 años después, tendrá la difícil tarea de volver a guiar a Unión Comercio a la máxima división del fútbol profesional peruano.

  • Unión Huaral

Duilio Cisneros, comenzó su carrera como asistente técnico de Roberto Mosquera en Juan Aurich, durante las temporadas 2013-2014 estuvo presente en 60 juegos. Tras un breve paso como asistente en Real Garcilaso (Hoy Cusco FC), se encargó del primer equipo en la temporada 2017. No seria hasta el 2019 que volvería a dirigir, nuevamente en Cusco, pero esta vez en Cienciano. Fue destituido en junio del 2019. El 15 de febrero del 2020, fue presentado como entrenador de Unión Huaral.

Los equipos que aun no oficializan a su comando técnico son:

  • Comerciantes Unidos
  • Santa Rosa
  • Juan Aurich