Liga 2

Liga 2: ¿Comerciantes Unidos de Cutervo fue vendido a un grupo evangélico?

Incierto luce el futuro de Comerciantes Unidos de cara a lo que será el inicio de la próxima Liga 2.

Actualización
Comerciantes Unidos. Foto: Facebook
Comerciantes Unidos. Foto: Facebook

Incierto luce el futuro de Comerciantes Unidos de cara a lo que será el inicio de la próxima Liga 2.

Ya confirmada la fecha de inicio de la Liga 2 y el formato con el que se jugará el torneo, la duda está acerca de la actualidad de los diferentes clubes que deben participar en el certamen, siendo uno de ellos el Comerciantes Unidos de Cutervo, institución del que poco se sabe y que de momento no ha oficializado nada especto a lo que será la presente temporada.

En los últimos días medios de Cutervo y de Cajamarca han venido informando sobre la posibilidad de que el club sea vendido a un grupo de evangélicos, específicamente al Josdic (Club Deportivo Cristiano José Sabogal Diéguez Cajamarca), que en los últimos años ha presentado su equipo en la Copa Perú, pero sin los resultados necesarios para pelear el ascenso.

Los medios cajamarquinos indican que el presidente de Comerciantes Unidos, Aníbal Pedraza, se habría decidio a vender el club por temas económicos y que para que esta se concrete, solo faltaría refinanciar la deuda que tiene el equipo con la FPF en los años que estuvo en la Liga 1 desde el 2017 hasta el 2018.

En la temporada pasada el cuadro de las 'águilas cutervinas' tuvo que volver a jugar la Liga 2, siendo eliminado por el Atlético Grau en los Play Off, un revés que pudo haber incidido en la venta del club por parte de su presidente, quien fuese también alcalde de Cutervo.

Sobre el Josdic, se puede decir que es una institución fundada en el año 1998 por una organización evangélica dueña de la institución educativa que lleva el mismo nombre. Sus principales fuentes de financiamiento provienen en su mayoría del aporte de los socios, los cuales pertenecen a la iglesia cristiana Rosa de Sarón.

Durante el mes de enero el club Josdic venía informando la preparación de su equipo de cara a lo que será la Copa Perú, sin embargo, al igual que Comerciantes Unidos, no se ha pronunciado oficialmente respecto a la compra del cuadro cutervino.