Liga 2

Liga 2: la segunda división tiene nueva fecha de inicio ya confirmada

Para el presente 2020 solo 10 equipos se harán presentes en la denominada Liga 2 del fútbol peruano.

Actualización
Santos de Nazca. Foto: Twitter
Santos de Nazca. Foto: Twitter

Para el presente 2020 solo 10 equipos se harán presentes en la denominada Liga 2 del fútbol peruano.

Un pequeño retraso tendrá el inicio de la Liga 2 para el presente año 2020, ya que el torneo no se estará iniciando el 18 de abril como estaba previsto, sino que se correrá unas semanas para así cumplir con el calendario que se ha armado. Asi lo señaló el presidente de la ADFP de la segunda división, Arturo Sánchez.

"La Liga2 comienza de manera inexorable el próximo 2 de mayo. Van a jugarla diez clubes en duelos de ida y vuelta, lo cual van a dar a un total de 18 jornadas", señaló el flamante titular de la 'división de plata de nuestro balompié', quien tomó el cargo en reemplazo de Sergio Ludeña.

Arturo Sánchez indicó que tras estas 18 fechas que conformarán la segunda división, se jugará una fase de Play Off en lo que es el nuevo formato del torneo, que a fin de temporada otorgará solo un cupo de ascenso a la Liga 1.

En ese sentido el calendario de la Liga 2 finalizará en su etapa regular el fin de semana del 27 de setiembre, y los Play Off, hasta la disputa de la gran final, se debe estar cerrando el fin de semana del 25 de octubre, con lo que equipo campeón tendrá el tiempo suficiente para prepararse para afrontar el siguiente año la primera división.

Hay que recordar, que los equipos que se darán cita en la segunda división este año son Alianza Atlético, Juan Aurich, Pirata FC, Sport Chavelines, Unión Huaral, Deportivo Coopsol, Santos de Nazca, Comerciantes Unidos, Unión Comercio y Cultural Santa Rosa.