Actualización: Mié, 04 / Mar / 2020 11:10 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 04 / Mar / 2020 11:06 am

Liga 2: se definió el formato de la segunda división en el 2020

La Liga 2 está próxima a iniciarse y con ello la aspiración de diez equipos en llegar a la primera división.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En los últimos días se dieron algunos cambios en la directiva de la segunda división, que tiene ahora como presidente a Arturo Sánchez, quien tomó el cargo en reemplazo de Sergio Ludeña. Justamente, el nuevo titular de la 'división de plata' de nuestro balompié, dio algunos alcances de lo que será la Liga 2 en este año 2020.

"Van a jugarla diez clubes en duelos de ida y vuelta, lo cual van a dar a un total de 18 jornadas. Ya no va más la idea de hacer un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, y más bien luego de la etapa regular se va a desarrollar un Play Off, en el que el 1° y el 2° van directo a las semifinales y el 3° se mide ante el 6° y el 4° ante el 5°. Los ganadores de ambos partidos jugarán ante los rivales que están a la espera para efectos de disputar la gran final, la misma que le otorgará al ganador el ascenso a la Liga1 2021", explicó Arturo Sánchez.

La Liga 2 de la presente temporada solo dará un cupo a la Liga 1, a diferencia del año pasado en el que hasta tres equipos tenían chances de ascender por intermedio de la liguilla final. En el 2019 los clubes de Cienciano y Atlético Grau lograron el retorno a la máxima categoría.

Para el presente 2020 los participantes de la Liga 2 son: Alianza Atlético, Juan Aurich, Pirata FC, Sport Chavelines, Unión Huaral, Deportivo Coopsol, Santos de Nazca, Comerciantes Unidos, Unión Comercio y Cultural Santa Rosa. Todos estos cuadros se encuentran por estas fechas haciendo sus respectivas contrataciones.

Tags: Liga 2

SIGUENOS EN:

Google News