Liga 2

Juan Aurich venció a Deportivo Coopsol y es líder de la Liga 2

Juan Aurich venció por 3-1 a Deportivo Coopsol y tomó el liderato de la Liga 2. El cuadro del 'Ciclón' sigue imparable.

Actualización
Juan Aurich es líder de la Liga 2, tras ganar 3-1 a Coopsol. Foto: Facebook
Juan Aurich es líder de la Liga 2, tras ganar 3-1 a Coopsol. Foto: Facebook

Juan Aurich venció por 3-1 a Deportivo Coopsol y tomó el liderato de la Liga 2. El cuadro del 'Ciclón' sigue imparable.

Por la fecha 15 de la Liga 2, Juan Aurich de Chiclayo no tuvo problemas y venció por 3-1 a Deportivo Coopsol. El equipo del ‘Ciclón’ demostró una vez más su eficiencia cuando se le presentó arco rival y ya es líder de la Liga 2. Los goles del cuadro ‘rojo’ los convirtieron Gustavo Collante (24’), Raúl Acosta (61’) y Jair Córdova (63’). Descontó para la visita, Carlos Pérez a los 89’. 

Un partido que tendría un arranque bastante resguardado de parte de ambos bandos, pues, entendían que debían cuidar la zona de atrás para ir generando juego de a pocos. En ese sentido, todo se mantenía con normalidad en la primera parte, con escazas chances que daban la sensación que se mantendría.

Sin embargo, cuando corría el minuto 24, un mal despeje en salida de parte del cuadro de Chancay le dio la ventaja al dueño de casa, mediante Gustavo Collante. El volante recepcionó el esférico, se acomodó a su mejor perfil y sacó el remate. Golazo de Juan Aurich que conseguía la ventaja. 

Esto no trajo abajo a los hombres de Francisco Melgar, que adelantó sus líneas para poder intentar un sistema táctico diferente que le permita encontrar la rápida paridad. Pero el marcador no se movería más y se irían al descanso.

Para el complemento, la historia fue diferente ya que Coopsol tuvo un manejo mucho más interesante para con el balón. Precisamente  en tal solo tres minutos de iniciado, Israel Khan tuvo una gran ocasión de poder poner el empate, pero su disparo pasó demasiado desviado y por poco no gritaba la igualdad.

Esto no fue problema para los locales, que a los 61 minutos podrían marcar el segundo tanto, luego de un gran centro por el sector izquierdo que sería muy bien controlado por Raúl Acosta para luego de sacarse de la marca a la defensa, poder ponerla al primer palo del portero. No contentos con eso, dos minutos más tarde el recién ingresado Jair Córdova puso el tercero, desatando la locura en el estadio César Flores de Lambayeque.

De ahí en más la fricción y desesperación se apoderó del contrincante que vería la expulsión de Bernaola (84’) a poco del final. No obstante, logró descontar mediante Carlos Pérez sobre los 90 minutos.

Con este resultado, Juan Aurich toma el liderato de la Liga 2 con 32 puntos, a espera de lo que pueda hacer Alianza Atlético frente a Cienciano en el Cusco. Mientras  que, Deportivo Coopsol baja hasta la quinta posición con 25 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 15 de la Liga 2, Juan Aurich recibe este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Deportivo Coopsol en el César Flores de Lambayeque. El ‘Ciclón’ del Norte, llega con el envión anímico luego de vencer al líder Santos FC de visita y querrá hacer lo propio en casa para tomar de manera automática la punta. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Alineaciones confirmadas:

@Club_JuanAurich

?? #Alineación / #Fecha15...

Ver tweet completo

 

@Dep_Coopsol

?? Liga 2 - Fecha 15 ?? ...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 3' Arranque bastante sobrio de parte de ambos equipos. 
  • Minuto 6' Juan Aurich espera en su área, ante un Coopsol que busca juntarse en corto.
  • Minuto 7' Falta a favor de Coopsol.
  • Minuto 13' Tiro de esquina para Juan Aurich.
  • Minuto 15' Intenta Córdova desbordar por el sector derecho,pero el balón le queda largo para sus intereses.
  • Minuto 20' Tarjeta amarilla para Bernaola en Coopsol por una dura falta.
  • Minuto 24' ¡Gooooooooool de Juan Aurich! Gustavo Collante abre la cuenta.
  • Minuto 28' ¡UFFF! Prueba Acosta de media distancia, pero responde bien el portero.
  • Minuto 34' Partido bastante friccionado que busca más el Juan Aurich.
  • Minuto 41' A poco del final, la ventaja sigue siendo mínima para el local.
  • Minuto 45' Tarjeta amarilla para Avellaneda en Coopsol y tiro libre para Juan Aurich.
  • Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 47'  Tiro de esquina para Coopsol.
  • Minuto 48' ¡Noooooo! Israel Khan pierde una gran chance para poner la igualdad.
  • Minuto 50' Ingresa Sandoval por Castro en el local.
  • Minuto 52' Tarjeta amarilla para Raúl Acosta en Juan Aurich.
  • Minuto 58' Ingresa Danny Kong por Clifford Seminario en Coopsol.
  • Minuto 61' ¡Gooooooool de Juan Aurich! Raúl Acosta aumenta el marcador.
  • Minuto 63' ¡Goooooooool de Juan Aurich! Alejandro Ramírez pone el tercero en el primer balón que toca.
  • Minuto 74' ¡Noooo! Era el descuento para los visitantes. Diego Mayora desperdició un cabezazo que la termina mandando afuera.
  • Minuto 82' Partido, a poco del final, que ya parece resuelto.
  • Minuto 84' Segunda tarjeta para Bernaola y roja para el jugador de Coopsol.
  • Minuto 89' ¡Gooooool de Coopsol! Carlos Pérez descuenta para la visita.
  • Minuto 90' Se agrega cinco minutos más.
  • Minuto 90+5' ¡Final del partido!

Bajo esa línea, el Juan Aurich ha conseguido una regularidad sorprendente logrando cuatro triunfos en sus últimas presentaciones. Precisamente logró una hazaña la fecha pasada ante los de Nazca, a los cuales venció por un marcador de 2-0. 

El cuadro chiclayano que jugó con la desventaja en gran parte del segundo tiempo supo aguantar hasta el último y sobre los descuentos sentenció a un cuadro ‘azul’ poco eficiente frente al arco. Apenas a los 5 minutos una descoordinación en el fondo del dueño de casa fue bien aprovechada por Raúl Acosta, quien al quedar frente a frente con el portero no fallaría. 

Ya sobre la hora, con un hombre menos y con un Santos encimándolo, Aurich aprovechó bien el arma del contragolpe para ceder a Alfredo Carrillo, quien recién había hecho su ingreso, para de esa forma cerrar el encuentro. 

Por su parte Coopsol llega de un empate a cero con Atlético Grau en lo que fue un juego bastante discreto de parte de ambos bandos. Sin embargo, sí se dieron chance para pisar las áreas en cuanto podían. En ese sentido, parecía ser que la prioridad era mantener sus arcos invictos siendo el papel de las defensas primordial.

La parte complementaria sería un poco más de lo mismo, pero con un equipo local mucho más arriesgado, ante un Grau que esperaba para poder hacer lo propio de contragolpe. Bajo esa línea, adelantó sus líneas para dar la sorpresa en casa ajena. No obstante, la expulsión de Gutiérrez sobre los 78 minutos empeoró la situación de los ‘amarillos’. 

Cabe resaltar, que la última vez que ambos bandos se vieron las caras fue la temporada pasada, siendo el ‘Ciclón’ el que salió triunfador por 2-0.

Todas las incidencias de este partido entre Juan Aurich y Deportivo Coopsol podrás seguirlas EN VIVO ONLINE este sábado desde las 15:30 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com