Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol doblegó 2-1 a Juan Aurich y recuperó el paso en la Liga 2

El 'Submarino Amarillo' volvió a la senda del triunfo en el ascenso peruano.

Actualización
Coopsol doblegó a Juan Aurich. Foto: Aldair Dávila /  @DeChalaca
Coopsol doblegó a Juan Aurich. Foto: Aldair Dávila / @DeChalaca

El 'Submarino Amarillo' volvió a la senda del triunfo en el ascenso peruano.

Deportivo Coopsol recuperó el paso en el torneo de segunda división (Liga 2) tras doblegar 2-1 a Juan Aurich en el Estadio Municipal César Flores Marigorda de Lambayeque. Gracias a este resultado, el 'Submarino Amarillo' sumó siete puntos y trepó al cuarto lugar de las clasificaciones.

Los pupilos de Carlos Cortijo consiguieron un valiosísimo triunfo en el norte del país. Este domingo, Coopsol logró dar vuelta un marcador adverso y acortó distancias con el líder del campeonato Unión Comercio, que este fin de semana venció (2-0) a Deportivo Llacuabamba en la ciudad de Tarapoto.

El atacante paraguayo Sergio Samudio (57') logró abrir la cuenta a favor del cuadro local gracias a un disparo desde el punto penal. Sin embargo, la visita no bajó los brazos y dos minutos más tarde encontró el empate por intermedio de Luis Aguirre (59').

Posteriormente, el partido se hizo de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos lados, pero fue el cuadro visitante el que encontró el 2-1 por obra de José Gómez (80'). Finalmente, el tiempo no dio para más y Luis Ciriaco marcó el final de los 90'. 

PREVIA

Juan Aurich recibirá este domingo 01 de mayo a Deportivo Coopsol por la quinta jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio César Flores Marigorda. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los chiclayanos atraviesan un mal momento futbolistico en este arranque de temporada y es que han disputado un total de cuatro partidos en el torneo de cuales perdió en tres y solo ganó en uno. Esto los ha llevado a ocupar el puesto 12 con 3 unidades siendo uno de los coleros.

 Los de Chancay, por su parte, han tenido resultados de todos los tipos pues sus tres enfrentamientos se resumen en una victoria, un empate y una derrota lo cual solo le ha alcanzado para sumar 4 puntos y estar en la 7ma posición de la tabla. 

Lo llamativo de este duelo es que ambos llegan con una derrota a cuesta en la fecha pasada por lo que saldrán dispuestos a retomar la senda del triunfo. De hecho, ese es el único resultado que les serviría pues la derrota e incluso el empate los alejaría, y mucho, del líder Unión Comercio (10 puntos).