Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos volvió a la senda del triunfo en la Liga 2: 1-0 a Los Chankas

El equipo de Salomón Paredes impuso sus condiciones en el Estadio Cristo El Señor de Cajamarca. 

Actualización
Comerciantes Unidos ganó en casa. Foto: Luis Padilla /  @DeChalaca
Comerciantes Unidos ganó en casa. Foto: Luis Padilla / @DeChalaca

El equipo de Salomón Paredes impuso sus condiciones en el Estadio Cristo El Señor de Cajamarca. 

¡Recuperó el paso! Comerciantes Unidos volvió a la senda del triunfo en la Liga 2 tras derrotar por la mínima diferencia a Los Chankas en Cajamarca. Gracias a este resultado, las 'Águilas' de Cutervo sumaron siete puntos y treparon al tercer lugar de las clasificaciones.

El equipo de Salomón Paredes impuso sus condiciones en el Estadio Cristo El Señor de Baños del Inca y alcanzó los primeros puestos del campeonato de segunda división. Esta mañana, Comerciantes Unidos arrancó el partido con mucha confianza y durante los primeros minutos generó peligro con Edisson Kuncho y Mathias Sen.

Posteriormente, Richard Chávez (26') aprovechó un mal despeje del cuadro visitante y venció la resistencia del portero Massimo Sandi tras un violento remate de derecha. Con el 1-0 a su favor, Comerciantes Unidos se fue al descanso en medio de aplausos y arengas de sus hinchas.

Ya en el complemento, Los Chankas adelantaron sus líneas y buscaron desesperadamente el empate; mientras que, los cutervinos apelaron al contragolpe. Sin embargo, el marcador no sufrió mayores modificaciones y los tres puntos quedaron en manos de Comerciantes Unidos. 

Ficha técnica:

Comerciantes Unidos: Aliaga, Echeandía, Silva, Santiesteban, Cieza, Chávez, Cabel (Plasencia), Cano (Coavoy), Kuncho, Sen (Príncipe) y Gonzáles.

Los Chankas: Sandi, Martínez, Mogollón, Pedrosa, García, Velázquez (Varela), Morales, Labrín (Fuentes), Casique (Neira), Acosta y Salcedo. 

PREVIA

Comerciantes Unidos y Los Chankas se enfrentarán este sábado en un encuentro válido por la quinta fecha de la Liga 2. Dicho juego se disputará en el Estadio Cristo El Señor de Baños del Inca (Cajamarca) desde las 11:30 hora peruana (16:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Las 'Águilas' de Cutervo (9°) buscarán recuperar el rumbo en el campeonato de segunda división del fútbol peruano; luego de dos derrotas (Deportivo Llacuabamba y Sport Chavelines Juniors) y un empate (Pirata FC) en las últimas tres jornadas. 

Es preciso recordar que, el equipo dirigido por Salomón Paredes, arrancó la temporada 2022 con éxito y doblegó (2-1) a Alfonso Ugarte de Puno con tantos de Jhony Cano y Matías Sen. Sin embargo, no pudieron mantener el ritmo y en las siguientes semanas fueron perdiendo protagonismo en el ascenso.

Por su parte, Los Chankas (10°), ya sin el argentino Pablo Garabello y con Gustavo Cisneros en el banquillo, volvió a la senda del triunfo y, el pasado fin de semana, vencieron (3-2) a Alianza Universidad en Andahuaylas con goles de Pedro Casique, Juan José Salcedo y Rodrigo Acosta.

Antecedentes: 

  • 2021: Comerciantes Unidos 0-2 Los Chankas
  • 2021: Los Chankas 2-2 Comerciantes Unidos
  • 2020: Los Chankas 1-0 Comerciantes Unidos
  • 2019: Comerciantes Unidos 4-1 Los Chankas
  • 2019. Los Chankas 3-1 Comerciantes Unidos