Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte consiguió su primer éxito en la Liga 2: derrotó 2-0 a Sport Chavelines

Alfonso Ugarte derrotó a Sport Chavelines en el Estadio Monumental de la UNA de Puno.

Actualización
Alfonso Ugarte se hizo fuerte en Puno. Foto: Néstor Quispe/ @DeChalaca
Alfonso Ugarte se hizo fuerte en Puno. Foto: Néstor Quispe/ @DeChalaca

Alfonso Ugarte derrotó a Sport Chavelines en el Estadio Monumental de la UNA de Puno.

¡Triunfazo! Alfonso Ugarte le puso fin a su mala racha y este domingo consiguió su primer éxito en la segunda división del fútbol peruano (Liga 2). La 'Franja' derrotó 2-0 a Sport Chavelines Juniors en la altura de Puno, sumó cinco puntos y trepó al octavo lugar de las clasificaciones.

Los pupilos de Erick 'Charapa' Torres consiguieron un valiosísimo triunfo en el Estadio Monumental de la UNA y recuperan el rumbo en el ascenso. Esta tarde, los 'Altiplánicos' arrancaron el partido con mucha confianza y rápidamente adelantaron sus líneas en busca de la apertura del marcador.

Tal es así que, a los 16', apareció el experimentado Junior Ross para poner en ventaja al conjunto puneño tras aprovechar una desconcentración en la zaga visitante. Minutos después, Alfonso Ugarte aumentó la cuenta por intermedio de Flavio Gómez (45+1') y se fue al descanso con la ventaja de dos goles.

Ya en el complemento, Torres movió su banco y dispuso el ingreso de Lugo, Cleque, Ramírez y Quispe en reemplazo de Curiel, Ross, Labrín y Gómez respectivamente. Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos quedaron en manos del conjunto sureño, que en la próxima jornada visitará a Pirata FC en Lambayeque. 

PREVIA

Alfonso Ugarte recibe este domingo 01 de mayo a Sport Chavelines por la quinta jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT)  en el Estadio Universidad Nacional Altiplano. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto puneño no ha tenido el arranque de temporada deseado pues marcha en la última casilla de la tabla con apenas 2 puntos de 9 posibles. Precisamente estos resultados llevaron a la dirigencia del club a prescindir de Javier Arce como técnico y llamaron en su reemplazo a Erick Torres. 

Con el entrenador que los llevó a la Segunda División, la 'Franja' buscará mostrar otra cara y qué mejor que ante su gente. Por ello, saldrán sin especulación alguna y con la consigna de sumar sí o sí los tres puntos en esta jornada. 

Al frente, por supuesto, no estará cualquier rival y es que si bien Chavelines ya sabe lo que es ganar (lo hizo en el debut), hace dos jornadas que solo ha conseguido derrotas. Por eso, no es raro verlo en el puesto 11 con 3 unidades, apenas uno más que su rival de turno.

El cuadro de Pacasmayo entiende que jugar fuera de casa y ante un equipo 'herido' es una arma de doble filo, pero ellos tampoco tienen espacio para el error. Sin duda, la tarea no será sencilla, pero para volver al triunfo deberá buscarlo ante uno que llega igual o peor en el torneo. Cualquier puede pasar.