Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Comercio venció 2-0 a Llacuabamba y se mantiene en la cima de la Liga 2

El 'Poderoso del Alto Mayo' impuso sus condiciones en el Estadio Carlos Vidaurre García. 

Actualización
Unión Comercio ganó en casa. Foto: @clubllacuabamba
Unión Comercio ganó en casa. Foto: @clubllacuabamba

El 'Poderoso del Alto Mayo' impuso sus condiciones en el Estadio Carlos Vidaurre García. 

Unión Comercio confirmó su buen momento en la temporada y este domingo consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga 2. El 'Poderoso del Alto Mayo' doblegó (2-0) a Deportivo Llacuabamba y se mantiene en la cima de las clasificaciones con 13 puntos.

El equipo de Jesús Oropesa impuso sus condiciones en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto y vuelve a pisar fuerte en el ascenso. Unión Comercio arrancó el partido con mucho ritmo y Cristian Neira casi sorprende al portero Gianfranco Castellanos con un disparo de larga distancia.

Minutos después, el cuadro visitante abusó de la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a Jaime Vásquez, Javier Trauco y Áxel Sánchez. Seguidamente, Unión Comercio se puso en ventaja gracias a un tanto de Omar Vásquez (30') desde el punto penal. 

Posteriormente, Willy Díaz (UC) le atajó un disparo desde los doce pasos a Inti Garrafa en el epílogo del primer tiempo y desató la locura en el recinto deportivo.  Ya en el complemento, Llacuabamba adelantó sus líneas en busca del empate con Trauco como protagonista. Sin embargo, los riojanos no renunciaron al ataque, consiguieron el 2-0 por obra de Arón Torres (66') y liquidaron el encuentro.  

PREVIA

¡Partidazo! Unión Comercio y Deportivo Llacuabamba se verán las caras este domingo en un encuentro válido por la quinta fecha de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.  
 
El 'Poderoso del Alto Mayo', ubicado en el primer lugar de las clasificaciones con diez puntos, intentará sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato de segunda división. Como se recuerda, Unión Comercio llega al juego de esta jornada tras haber derrotado a Pirata FC (2-0) y a Sport Chavelines Juniors (3-0).  

Jesús Oropesa, entrenador del cuadro riojano, charló con el programa Contraataque y reconoció que "esto no se trata de como inicia, sino de cómo se termina, el tema pasa por ser regular, de asumir cada compromiso con la misma responsabilidad. Fecha a fecha vamos a pelear, nuestro plantel tiene un objetivo claro y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para lograrlo".

Por otro lado, el DT resaltó la metodología empleada para seleccionar a los elementos de su plantilla. "La experiencia nos ha permitido equivocarnos menos a la hora de escoger jugadores, y ahora tenemos plataformas como Wyscout, que te da la posibilidad de analizar objetivamente el desempeño de un jugador".

Por su parte, Deportivo Llacuabamba (3° con siete unidades) buscará bajarse al puntero y alcanzar el primer lugar del ascenso. Es preciso recordar que, el pasado fin de semana, los pupilos de Ronny Revollar sumaron tres puntos de oro tras vencer (1-0) a Comerciantes Unidos en la sierra de La Libertad (Otuzco).