Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba igualó con Pirata FC por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 2

Deportivo Llacuabamba no supo aprovechar su localía y apenas igualó con Pirata FC.

Actualización
Deportivo Llacuabamba igualó este domingo en casa. Foto: Twitter @DeChalaca
Deportivo Llacuabamba igualó este domingo en casa. Foto: Twitter @DeChalaca

Deportivo Llacuabamba no supo aprovechar su localía y apenas igualó con Pirata FC.

Por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 2, Deportivo Llacuabamba igualó sin goles este domingo ante Pirata FC. Un duelo que careció de ocasiones pero que más allá del marcador final, sigue sin darle otra cara al combinado norteño.

Un primer tiempo donde ambos bandos trataron de tomar protagonismo desde el orden táctico en cada una de sus líneas. En ese sentido, saber defender para complementar en el ataque parece haber sido el mensaje en ambas zonas técnicas; que a priori hizo que se mantenga el cero al descanso en Otuzco.

Ya en la parte complementaria el desarrollo no sería muy distinto y los 'Mineros' tuvo que recurrir a realizar algunas variantes para refrescar su poderío ofensivo. Por su parte, el 'Bucanero' movió sus piezas con la finalidad de ser mucho más conservador, formando una línea de cinco defensores.

Esto último le hizo la tarea aún más difícil a Llacuabamba que se tuvo que conformar con un empate (sin goles) con sabor a muy poco, luego de la salida del técnico Martín Dall'orso a mitad de semana.

Con este reultado, Deportivo Llacuabamba se mantiene en la octava casilla de  la tabla del Torneo Clausura de la Liga 2 con nueve puntos, mientras que, Pirata FC cae al undécimo lugar con ocho unidades.

Previa del partido:

Deportivo Llacuabamba recibirá este domingo 28 de agosto a Pirata FC por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de Otuzco y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto liberteño no atravisa su mejor momento en el campeonato y es que lleva cinco partidos sin conocer de triunfos: cuatro derrotas y un empate, lo cual no los deja 'respirar tranquilos' con el descenso. Por ahora son 8vos en el Clausura (8 puntos) y en el Acumulado (23 unidades).

Los dueños de casa deben empezar a sumar de a tres para no sufrir en el último tramo del torneo pues allí todos querrán salvarse y un mínimo error podría ser fatal para sus intereses. Llacuabamba tiene un oportunidad única la cual no puede desaprovechar.

Al frente, eso sí, está un conjunto chiclayano que andaba de racha negativa en cuanto a resultados y en su última presentación logró vencer por la mínima diferencia a Chavelines y rompió su sequía. Ahora, por supuesto, el reto es mayor pues deben vencer a un rival directo en lucha por la permanencia.

Pirata es 9no en la tabla regular con 7 puntos, uno menos que Llacuabamba; pero en el Acumulado es 10mo con 17 unidades y está muy cerca los últimos lugares junto con Coopsol, Juan Aurich y Sport Chavelines. De allí parte la importancia de vencer como visitante este fin de semana.