Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿José Soto dirigirá a Alianza Lima en el 2021?

José Soto suena fuertemente para llegar a Alianza Lima en el 2021.

José Soto dirigió a Alianza Lima en el 2012, por última vez. Foto: Twitter Difusión
José Soto dirigió a Alianza Lima en el 2012, por última vez. Foto: Twitter Difusión

José Soto suena fuertemente para llegar a Alianza Lima en el 2021.

Aún con el sabor amargo de haber quedado a un paso del ascenso con Juan Aurich de Chiclayo, el técnico y exjugador, José Soto piensa desde ya lo que será la temporada 2021. Y es que si bien las intenciones del 'Ciclón' son de contar el popular 'caudillo' un tiempo más, su futuro podría prepararle nuevos retos.

En ese sentido, no es un secreto a voces que tras el descenso de Alianza Lima en la Liga 1, Pepe, podría rergresar al equipo de sus amores claro está, desde el banquillo. Semanas después de la realidad de los 'blanquiazules', el nombre del excapitán viene siendo sondeado fuertemente con la clara finalidad de ponerlo en el lugar que le corresponde.

Dicho esto, ¿Qué tan real es la chance de volver a ver a Soto en tienda 'íntima'? El mismo José resolvió las dudas.

“¿Vas a dirigir Alianza Lima?”, le consultaron a Soto postpartido de este fin de semana. “No, nada. Voy a digerir esto (la derrota de Juan Aurich). No he conversado, acá se acaba el contrato hasta la finalización del campeonato y después vamos a ver. Mi familia primero decide”, fue la respuesta del ex zaguero aliancista.

Asimismo, la esposa del técnico habló para el programa 'Fútbol en América' y tajantemente borró esta chance, mostrando una postura que aparentemente convencería al 'caudillo'. 

“No, mucha presión. Ya está bien conversado. Si la cabeza no cambia, nada cambia”, declaró.

“Ya te dio la respuesta. Lo que dice la familia, se hace. Vamos a ver qué pesa. Nada está definido, si nadie habla conmigo. Nadie me ha llamado de Alianza”, añadió Soto a la respuesta de su pareja.

Como se sabe, José Soto ya sabe lo que es dirigir a Alianza Lima, pues, lo hizo interinamente por el 2008 cuando por casualidades del destino el equipo también peleaba la baja. Cuatro años más tarde (2012), asumiría las riendas del club nuevamente y la vida le tendría una tercera chance, teniendo en cuenta que cumple además del papel de técnico, es referente a toda costa.