Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jahir Butrón es el nuevo técnico de Juan Aurich para la Liga 2 2023

Juan Aurich comenzó a trabajar en lo que será la temporada 2023 de la Liga 2.

Juan Aurich confirmó a Jahir Butrón como su DT 2023. Foto: Facebook Club Juan Aurich
Juan Aurich confirmó a Jahir Butrón como su DT 2023. Foto: Facebook Club Juan Aurich

Juan Aurich comenzó a trabajar en lo que será la temporada 2023 de la Liga 2.

Juan Aurich es un equipo reconocido en el Perú y quiere verse nuevamente en la máxima categoría del fútbol local. Por ello, ya comenzó a trabajar en lo que será la temporada 2023 y anunció a su nuevo entrenador con el cual buscará ganar la Liga 2 (Segunda División).

"¡Bienvenido a casa capitán! Jhair Butrón, ex jugador y capitán del Club Juan Aurich asume la Dirección técnica de nuestro club en la temporada 2023. Cómo técnico tuvo dos ascensos al fútbol profesional en el 2020 y 2021", escribieron en las redes del 'Ciclón'.

El técnico nacional volverá a trabajar en el cuadro chiclayano tras largos 13 años por lo que llegará con el objetivo claro de volver un equipo competitivo a lo largo de todo el campeonato. Su grupo de trabajo se completa con Francisco Hurtado (Asistente Técnico), Miguel Zola (Preparador Físico) y Miguel Manrique (Preparador de Porteros).

Butrón buscará trasladar esa experiencia que tiene en la competencia a sus nuevos dirigidos. De hecho, como estratega logró dos ascenso importantes como lo fue con Alianza Atlético en el 2020 y uno con Carlos Stein en el 2021. ¿Aurich se vuelve candidato?

Hay que destacar que el 'Ciclón' acabó la temporada pasada como penúltimo con 21 unidades y de no ser po Sport Chavelines, habría descendido. Por ello, este año tendrán la meta de verse peleando por el título y no la permanencia en Segunda División.