Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte confirmó a José Cuero como refuerzo para la Liga 2 2023

Alfonso Ugarte se viene reforzando su plantel para la temporada 2023 de la Liga 2.
 

Foto: Twitter Cienciano del Cusco
Foto: Twitter Cienciano del Cusco

Alfonso Ugarte se viene reforzando su plantel para la temporada 2023 de la Liga 2.
 

Alfonso Ugarte de Puno es, sin duda alguna, uno de los equipos más emblemáticos del país. Con 94 años de fundación ‘La Franja Cruzada’ tiene un solo objetivo en mente, lograr el tan ansiado ascenso a la Liga 1 y asi volver a la máxima división del fútbol peruano después de varias décadas en las que ha estado rondando la Liga 2 y la Copa Perú.

Por tal motivo, el equipo de Puno sabe que es vital reforzarse de manera adecuada, viendo cuales son los puntos en los que de alguna manera fallaron la temporada pasada para no repetir errores. Es asi que el Alfonso Ugarte hizo oficial la contratación de José Cuero, volante colombiano con experiencia en Liga 1 y Liga 2.

El jugador colombiano llega al histórico de Puno tras no concretarse su vínculo con Deportivo Garcilaso, equipo en cual estuvo entrenando como invitado y en donde jugaría la presente temporada de lograr su nacionalización, algo que finalmente no sucedió, motivo por el cual tuvo que buscar nuevos horizontes.

Cuero cuenta con amplia experiencia en nuestro país ya que en el año 2011 visitó los colores de León de Huánuco e Inti Gas, un año más tarde firmaría contrato con Alianza UDH, equipo en el cual estuvo hasta el 2016, jugando 106 partidos y anotando 21 goles. En 2017 jugó en Deportivo Hualgayoc y al año siguiente fue fichado por Carlos A.Manucci. En 2019 logró el ascenso con Cienciano, equipo en cual estuvo 2 temporadas. 

Tras un breve paso por el Atlético Huila de Colombia, Cuero ficho por Santos FC, equipo en el que estuvo toda la temporada pasada y en donde disputó 15 encuentros y anotó 2 goles.