Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hernán Barcos sobre Alianza Lima: "Es un desafío personal, poder devolverlo a primera es el sueño de todos"

Hernán Barcos se ilusiona con los objetivos en Alianza Lima esta temporada.

Actualización
Hernán Barcos quiere que sus goles lleven a Alianza Lima a primera. Foto: Twitter Difusión
Hernán Barcos quiere que sus goles lleven a Alianza Lima a primera. Foto: Twitter Difusión

Hernán Barcos se ilusiona con los objetivos en Alianza Lima esta temporada.

La tiene clara. Desde que se anunció su llegada para Alianza Lima en el 2021, Hernán Barcos sabe bien de los objetivos en tienda 'íntima' en la Liga 2, teniendo en cuenta que el cartel de goleador con el que llega tiene que verse reflejado en cancha.

Al respecto, en diálogo con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el popular 'Pirata' dio detalles de su llegada a La Victoria explicando que el desafío de poder regresar a Alianza a la máxima categoría es uno de los más grandes en su carrera.

"Tengo un amigo que conocía a Carlos Bustos, hablé con él y me comentó lo que pretendía con Alianza Lima. Me puso en contacto con los directivos del club y pudimos concretar la llegada. El objetivo de los dos es el mismo, fue muy fácil el acuerdo", dijo en primera instancia el '9'. 

Asimismo, el experimentado delantero, reconocido por ser campeón en el fútbol ecuatoriano, brasileño y ser máximo anotador en la Copa Sudamericana, sostuvo que este será un "desafío personal" en su trayectoria.

"Lo de Alianza Lima es un desafío personal, poder devolverlo a primera división es el sueño de todos. Obviamente no va a ser fácil, ya vi el grupo de trabajo que hay y van todos para el mismo lado. Cualquier jugador de fútbol quiere estar en un grande del país y estoy feliz por la oportunidad", apuntó.

En tanto, Barcos sabe que a sus 36 años será de los jugadores más experimentados del plantel, lo que pone en cuestión de duda qué tanto pueda ser su aporte.

"El tema de la edad depende del jugador, de cómo lo lleva o de las lesiones que ha tenido en la carrera. Yo no he tenido. Entreno como si tuviera 25 y diría que, hasta menos. Uno es profesional, se prepara para el futuro. La edad no me incomoda", explicó.

Finalmente y no menos importante, Hernán Barcos sostuvo que no se ha puesto una marca de goles a cumplir en Alianza Lima. Eso sí, pone por encima de todo el logro colectivo del equipo.

“Uno busca hacer goles, no me impongo números, pero sí ganar todo lo que juguemos. Si yo hago 3 goles y perdemos 4-3, no me sirve de mucho. La prioridad es el grupo y no Hernán Barcos. Normalmente a lo largo de mi carrera tengo un promedio de 0.5, un gol cada dos partidos. Estando dentro de ese parámetro estoy tranquilo, pero siempre trato de superarlo", sentenció.