Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Hernán Barcos se retirará en Alianza Lima? Esto dijo el nuevo '9' íntimo

Hernán Barcos se ilusiona con su llegada a Alianza Lima esta temporada.

Hernán Barcos llega como el flamante '9' de Alianza Lima este 2021. Foto: Twitter Difusión
Hernán Barcos llega como el flamante '9' de Alianza Lima este 2021. Foto: Twitter Difusión

Hernán Barcos se ilusiona con su llegada a Alianza Lima esta temporada.

¿Cumplirá el deseo? El delantero argentino Hernán Barcos es uno de los flamantes fichajes de Alianza Lima para esta temporada 2021 en la Liga 2, siendo uno de los jugadores que el hincha ya quiere ver en la cancha, inflando redes rivales.

Al respecto, el '9' tuvo la oportunidad de hablar por primera vez luego de oficializarse su fichaje al equipo 'íntimo'. En ese sentido, a los 36 años de edad el atacante sabe bien que el retiro no está tan lejano de la realidad y por lo mismo Barcos se refirió a las posibilidades de hacerlo con camiseta 'blanquiazul'.

"Sinceramente no lo he pensado, pero ojalá que tenga esa posibilidad de ser importante en Alianza y poder quedarme varios años para poder cerrar mi carrera", dijo el delantero en conversación con 'GolPerú'. 

Asimismo, el argentino quien afirmó sentirse bastante bien físicamente y detalló haber firmado por dos temporadas con Alianza, añadió: "Me siento cómodo tranquilo, gracias a Dios no he tenido lesiones en mi carrera. Puedo jugar dos o tres año más tranquilamente con el cuerpo".

Bajo la misma premisa, Hernán Barcos reveló que su primera intención era poder decirle adiós a las canchas con LDU de Quito, pero esto finalmente quedó descartado por ciertas razones.

"Es difícil, sinceramente tenía en mi cabeza retirarme en Liga de Quito. Hablé con la gente para que me den esa oportunidad y no tienen interés que yo me retire futbolísticamente en Liga. Me puedo retirar con un partido de despedida, pero como yo quiero", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Hernán Barcos habló de los objetivos que se ha puesto en lo personal como en lo colectivo con Alianza Lima; entendiendo que solo por llevar el cartel de favorito no se consigue. 

"Los partidos hay que jugarlos, no se ganan solo con la camiseta. A nosotros nos van a querer ganar todos. Depende de nosotros volver a Primera División", concluyó.