Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima: sus arqueros para la Liga 2 del 2021

Alianza Lima ya cuenta con los porteros que utilizará durante su participación en la Liga 2.

Steven Rivadeneyra permanecerá en Alianza Lima. Foto: Prensa de la FPF
Steven Rivadeneyra permanecerá en Alianza Lima. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Lima ya cuenta con los porteros que utilizará durante su participación en la Liga 2.

Tras el descenso sufrido en la temporada 2020, Alianza Lima hizo un cambio casi total en su plantilla. En la portería por ejemplo, decidieron no continuar con el histórico Leao Butrón ni con Ítalo Espinoza, dejando así dos cupos que debían ser ocupados para disputar la Liga 2.

Steven Rivadeneyra fue el único de los porteros que permaneció en el plantel y todo hace indicar que será el titular en todo el torneo de la segunda división, tomando en cuenta la experiencia que ya posee por sus actuaciones en los años anteriores.

Pero además de Steven Rivadeneyra, Alianza Lima decidió apostar por jugadores de sus canteras para hacerle competencia. En ese sentido, los juveniles Franco Saravia, Mássimo Sandi y Ángel de La Cruz, tendrán la gran chance de pertenecer al primer equipo.

Franco Saravia es el que tiene más experiencia de los porteros juveniles, ya que el año pasado defendió el arco de Unión Huaral, equipo con el que logró meterse a las semifinales de la Liga 2.

Mássimo Sandi en tanto, vuelve al club luego de haber petenecido la temporada pasada al Deportivo San Martín. El joven cuidavallas confía en tener minutos y poner en práctica las condiciones que ya supo mostrar con la última Selección Sub 17.

Ángel de La Cruz por su parte, es considerado con un arquero de mucha proyección; ha destacado en los torneos de menores y desde hace un tiempo ya se esperaba que tenga una oportunidad de que sea ascendido al primer equipo de Alianza Lima.