Futbolperuano.com Lima Lunes, 16 / Sep / 2019

Gustavo Roverano sobre liderato con Alianza Atlético: "Estar en la punta es momentáneo"

El técnico de Alianza Atlético, Gustavo Roverano, se refirió al liderato en la Liga 2. El popular 'Máscara' admitió ir con calma.

Gustavo Roverano pasa buen momento con Alianza Atlético
Gustavo Roverano pasa buen momento con Alianza Atlético

No se la cree. Alianza Atlético de Sullana pasa por un grato momento en la Liga 2, y este fin se semana lo confirmó tras haber vencido en casa a Unión Huaral por 2-0. Resultado que lo hizo tomar el liderato del torneo de Segunda División, arrebatándoselo a Santos FC, que hasta ese entonces había sido inamovible. 

Sin embargo, el equipo ‘churre’ se lo toma con calma, sobretodo su técnico Gustavo Roverano, quien en conversación con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, expresó que estar en el primer lugar es algo momentáneo, que puede ir cambiando con el pasar de la competencia. No obstante, indicó que ellos trabajan para que mantenerla sea la consigna.

"Estar en la punta es momentáneo, no es definitivo, pero trabajamos para que esto se prolongue más y más. Sabíamos que este torneo sería muy parejo y, seguramente, lo será mucho más conforme avancen las fechas. De hecho que nuestro objetivo es el ascenso directo y para ello estamos trabajando muy fuerte, aunque sabemos que también existe una segunda opción a través de un cuadrangular. Veremos qué pasa en el día a día", manifestó el entrenador en primer momento. 

Sobre la victoria ante Unión Huaral, sostuvo: "Fue una victoria inobjetable ante un rival directo del campeonato. Considero que el equipo mostró una actitud impresionante y desde el primer minuto fue muy intenso, pienso que ahí radicó la clave de este buen triunfo".

Agregó: "Si bien el segundo gol del equipo llegó en los descuentos, en el trámite del partido fuimos muy superiores, definitivamente los muchachos realizaron un gran partido. ¿Si influyó el calor? Pienso que el calor puede ser nuestro aliado cuando se cumple un buen trabajo en la cancha. En nuestro plantel tenemos muchos jóvenes y eso es fundamental para que el equipo juegue rápido y sea intenso no solo de local sino también de visita".

Finalmente, también se refirió al próximo choque por la fecha 15 de la Liga 2, ante Cienciano. Cuadro al que visitará el sábado 21 de septiembre a partir de las 15:30 hora peruana. En ese sentido, Gustavo Roverano, sabe bien que será un rival más que difícil, considerando que el factor altura cumple también un papel.

"Cienciano será durísimo porque en el Cusco ha ganado todos sus partidos, pero será muy importante sacar un triunfo en esa cancha por la confianza que puede lograr aún más el grupo", concluyó.