Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba igualaron 2-2 en San Marcos

Grau y Llacuabamba disputaron un entretenido y reñido encuentro por la Liga 2.
 

Actualización
Grau y Llacuabamba no se sacaron ventaja. Foto: @LigaFutProf
Grau y Llacuabamba no se sacaron ventaja. Foto: @LigaFutProf

Grau y Llacuabamba disputaron un entretenido y reñido encuentro por la Liga 2.
 

Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba disputaron un partidazo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y terminaron igualando 2-2; en el cierre de la octava jornada de la Liga 2. Los albos estuvieron muy cerca de trepar al primer lugar de las clasificaciones, pero un tanto liberteño sobre el final del partido les arruinó la fiesta. 

Llacuabamba sorprendió en los minutos finales del primer tiempo y abrió la cuenta gracias a un tanto de cabeza de Leonardo Zuta (43'). Para la segunda mitad, Javier Arce realizó un par de modificaciones y envió al campo a Jhony Cano y Paulo de la Cruz. 

Los minutos siguieron su curso y Atlético Grau adelantó sus líneas en busca del empate, sin embargo, todos sus intentos fueron detenidos por el portero Diego Campos, que luego se convirtió en villano tras una mala salida que permitió el tanto de Santiago Pallares (83'). 

Tras ello, el partido se hizo de ida y vuelta. Jhony Cano apareció a los 89' y puso el 2-1 a favor de los piuranos tras sacar un violento remate con su pierna zurda desde fuera del área. Las emociones no pararon ahí, Llacuabamba nunca bajó los brazos y encontró el 2-2 final por intermedio de Juan Mayo a los 93'.

Previa

En el marco de la fecha 8 de la Liga 2, Deportivo Llacuabamba se mide este lunes desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Atlético Grau en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Llacuabamba vs Atlético Grau AQUÍ.

Un gran encuentro por donde se le vea, teniendo a la escuadra de La Libertad con una racha positiva en la que ha conseguido un empate y dos triunfos consecutivos, que le ha permitido ubicarse en el quinto lugar de la  tabla con 11 unidades.

Sin embargo, pese a que se mantiene en puestos de clasificación para el ascenso, los 'celestes' van por más y anhela meterse en los Playoffs directo al torneo de Primera División el año entrante.

Pero al frente tendrá a Atlético Grau. El cuadro de Piura ha sabido venir de menos a más y eso le ha dado la chance de repuntar, colocándose en el primer lugar de la tabla con 13 puntos y que indudablmente no está dispuesto a soltar. 

Prueba de ello fue la contundente goleada que le propinó a Santos FC de Nazca el último jueves.

Cabe precisar, que Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau se han enfrentado en dos oportunidades a lo largo de su historial, y el saldo favorecen a los de La Libertad con un triunfo y un empate.