Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sport Chavelines venció 1-0 a Deportivo Coopsol y es momentáneamente el nuevo líder de la Liga 2

Sport Chavelines logró vencer por la mínima a Deportivo Coopsol para tomar la punta de la Liga 2.

Actualización
Chavelines ganó por la mínima diferencia. Foto: Twitter @LigaFutProf
Chavelines ganó por la mínima diferencia. Foto: Twitter @LigaFutProf

Sport Chavelines logró vencer por la mínima a Deportivo Coopsol para tomar la punta de la Liga 2.

Por la jornada 8 de la Liga 2, Sport Chavelines cumplió su rol dentro del Estadio San Marcos para vencer 1-0 a Deportivo Coopsol y convertirse, de momento, en el nuevo líder de la Segunda División del fútbol peruano.

Un duelo que hizo estimar una lluvia de goles tras la anotación tempranera de Sport Chavelines por obra de Edson Salazar. Apenas a los 10 minutos, el elenco de Pacasmayo se puso por delante en el marcador ante un Coopsol que necesitaba sumar de a tres.

De ahí en más, ambos equipos fueron poco profundos y más con un Sport Chavelines que tenía la intención de quedarse con la victoria mínima en el Estadio San Marcos.

Hubo tensión en el complemento tras la expulsión de Palacios en Sport Chavelines sobre los 74'. Esto, motivó a Coopsol para poder anhelar el empate durante los minutos que restaban, pero el 1-0 fue definitivo para los de Pacasmayo.

Ahora, Sport Chavelines toma el liderato de la Liga 2 con 16 unidades, mientras que Deportivo Coopsol descendió a la octava casilla con nueve puntos.

Previa

Sport Chavelines y Deportivo Coopsol se enfrentarán este lunes 12 de julio por la octava jornada de la Liga 2. Dicho encuentro se desarrollará desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT) en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sigue el Sport Chavelines vs Deportivo Coopsol EN VIVO aquí.

Chavelines saldrá en busca de su tercer triunfo consecutivo en el torneo de ascenso y así trepar al primer lugar de las clasificaciones. Los de Pacasmayo se ubican en el segundo casillero con 13 unidades: cuatro victorias, un empate y una derrota. Además, suman 18 goles a favor y 12 en contra.

Por su parte, el 'Submarino Amarillo' intentará volver a sumar de a tres y así escalar de puesto. Actualmente, Deportivo Coopsol se encuentra ubicado en el octavo lugar con nueve puntos: dos triunfos, tres igualdades y dos caídas. Además, registran siete goles a favor y siete en contra.

Es preciso recordar que en los últimos tres enfrentamientos entre estos equipos siempre hubo un ganador. El antecedente más cercano data del 20 de junio de 2021 por los octavos de final de la Copa Bicentenario. Aquella oportunidad, Chavelines se quedó con el triunfo (3-2) gracias a los tantos de Kahn, Aguirre y Ruidias.