Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santos derrotó 2-0 a Unión Comercio por la Liga 2

El conjunto nasqueño trepó al segundo lugar de las clasificaciones con 14 puntos.

Actualización
Santos venció a Unión Comercio en San Marcos. Foto: @LigaFutProf
Santos venció a Unión Comercio en San Marcos. Foto: @LigaFutProf

El conjunto nasqueño trepó al segundo lugar de las clasificaciones con 14 puntos.

¡Triunfazo! Santos FC derrotó 2-0 a Unión Comercio en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en un partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 2. Gracias a este resultado, el conjunto nasqueño trepó -momentáneamente- al segundo lugar de las clasificaciones con 14 puntos. 

Santos y Unión Comercio disputaron un entretenido y reñido encuentro en San Marcos. El 'Poderoso de Alto Mayo' fue el equipo que más lo intentó durante los primeros 45 minutos, sin embargo, no supieron capitalizar sus chances y erraron en los últimos metros.

Ya en la segunda mitad, Santos mejoró muchísimo en su juego y encontró la apertura del marcador en los pies del delantero colombiano Carlos Preciado (66'), quien venció la resistencia de Exar Rosales luego de una gran asistencia de Junior Viza. 

Los minutos siguieron su curso con Unión Comercio buscando el empate. Pero Santos FC volvió a golpear y aumentó la cuenta a los 90' con un tanto de Matías Mansilla. Los nasqueños quedaron bien ubicados en la tabla de posiciones y en la próxima fecha medirán fuerzas con Deportivo Llacuabamba. 

Previa

Por la fecha 8 de la Liga 2 Unión Comercio se medirá este lunes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Santos FC de Nazca, en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Unión Comercio vs Santos AQUÍ.

El combinado de Nueva Cajamarca no sale de la mala racha que lo persigue y que además, lo ha ubicado en el décimo puesto con apena siete unidades. Ello por supuesto también trajo consigo algunas decisiones dentro de lo dirigencial, dando un paso al costado el DT Richard Parra. 

Asimismo, con la finalidad de no perder el tiempo, Comercio apostó por el estratega nacional Carlos Cortijo, quien se pondrá el buzo y hará justamente su debut ante el combinado de Nazca. Sin embargo, no será el único ya que el cuadro del 'Poderoso de Altomayo' se reforzó en el mediocampo con Mario Velarde.

Por su parte, Santos sorprendió al haber caído goleado nada más que a manos de Atlético Grau de Piura. Un resultado que sin dudas duele y mucho en el club dirigio por Orlando Lavalle, que tendrá la chance de poder volver a tomar la punta y continuar en el ansiado ascenso.


Cabe resaltar que la última vez que Santos y Unión Comercio se vieron las caras fue la temporada pasada (2020) y el resultado terminó siendo favorable para los de Nueva Cajamarca, con un ajustado 4-3.