Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 2: Unión Comercio cambia de entrenador y se refuerza para la segunda

Unión Comercio ya no contará con el colombiano Richard Parra como entrenador.

Actualización
Unión Comercio quiere reinventarse en la Liga 2. Foto: Facebook Club Unión Comercio
Unión Comercio quiere reinventarse en la Liga 2. Foto: Facebook Club Unión Comercio

Unión Comercio ya no contará con el colombiano Richard Parra como entrenador.

A pesar de su buena participación en la Copa Bicentenario, donde llegó hasta semifinales, la dirigencia de Unión Comercio decidió ponerle fin al ciclo de Richard Parra como entrenador. Su lugar será ocupado por el nacional Carlos Cortijo.

Y es que la irregular campaña en la Liga 2, terminaron por condenar al entrenador colombiano, que en seis partidos disputados solo pudo sumar una victoria al frente del representativo de Nueva Cajamarca. En contraparte, cayó en una ocasión y empató en cuatro oportunidades.

Con Carlos Cortijo, la directiva de Unión Comercio confía en enderezar el rumbo del equipo, al tratarse de un técnico que conoce el medio local y sobre todo lo que implica jugar la segunda división, la cual ha tenido oportunidad de campeonar en dos ocasiones.

Pero el cambio de entrenador no es la única novedad en el 'Poderoso del Alto Mayo', ya que el volante Mario Velarde volvió al club luego de que las dos últimas temporadas las militó en Deportivo Municipal. Se confía que su aporte le de mayor jerarquía a la ofensiva del equipo.

Unión Comercio es uno de los equipos llamados a pelear el título de la Liga 2, que para este año dará al campeón el asecendo directo a la primera división, mientras que el subcampeón tendrá la chance de revalidar ante el equipo que ocupe el puesto 16 de la Liga 1.