Liga 2

Santos FC derrotó a Deportivo Coopsol en su casa y es líder de la Liga 2

Santos logró la hazaña en Chancay y venció por 2-1 a Coopsol, retomando el liderato de la Liga 2.

Actualización
Santos FC venció 2-1 a Coopsol en  Chancay. Foto: Facebook
Santos FC venció 2-1 a Coopsol en Chancay. Foto: Facebook

Santos logró la hazaña en Chancay y venció por 2-1 a Coopsol, retomando el liderato de la Liga 2.

Por la fecha 16 de la Liga 2, Santos FC salió airoso al vencer en Chancay 2-1 a Deportivo Coopsol. El cuadro de Nazca encontró toda la efectividad frente al arco y con goles de Mansilla (2’) y Joel Quipse (53’) tomaron la punta del torneo. Descontó para el local Diego Mayora a los 30 minutos.

Un partido con muchas emociones de principio a fin, donde la visita lograría poner el primero de la contienda apenas a los dos minutos, luego de un error defensivo que fue muy bien aprovechado por Matías Mansilla que no perdonó e infló las redes para hacer celebrar a todo el banquillo.

Esto en cambio no trajo abajo a los dueños de casa que intentaron adelantar sus líneas, buscando siempre las asociaciones con su ‘9’ Diego Mayora. En ese sentido, lograron encimar a su rival  de turno que después de la ventaja fueron cautelosos para defender, pero esto no les duró mucho.

De esa forma y antes de poder irse al descanso, Mayora (30’) aguantó bien a la marca defensiva y cuando pudo perfilarse sacó el remate rasante al palo derecho dejando sin opciones al portero. Empate justo, por lo que se había presentado hasta ese momento. Así, se fueron al entretiempo.

Para la segunda parte, el desarrollo fue el mismo y el equipo ‘amarillo’ salió con la misma predisposición de poder superar a su rival. No obstante, esto parecía no funcionar ya que defensivamente la respuesta de los nasqueños era para resaltar. Punto a favor de ellos que volvió a reafirmar su contundencia.

Es así, que cuando corría los 53 minutos, Joel Quispe encontró el esférico en un rebote y puso el pie justo para colocar el gol del triunfo. Lastimosamente, pese a haber intentado por todos los medios posibles, nunca logró ser tan profundo como quiso.

Con esta victoria del Santos FC, los de Nazca retoman a la punta de la Liga 2 con 33 puntos, mientras que, Deportivo Coopsol cae al séptimo lugar con 25 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 16 de la Liga 2, Deportivo Coopsol recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Santos FC de Nazca. El cuadro ‘amarillo’ no llega en gran momento en este último tramo, por lo que la consigna será recuperarse en casa. Todas las incidencias las podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 2' ¡Gooooooool de Santos FC! Matías Mansilla pone el primero.
  • Minuto 7' Baldazo de agua fría para los locales, que intentan recomponerse tomando la posesión del balón.
  • Minuto 16' Santos espera en su área, ante un local que ha salido a encontrar rápido el empate.
  • Minuto 24' Continúan las acciones y un partido bastante parejo. Coopsol intenta por todos los medios poner la igualdad.
  • Minuto 30' ¡Goooooool de Coopsol! Diego Mayora aparece en el área y pone el empate.
  • Minuto 42' Partido parejo a poco del final. Coopsol más luchador y la visita más conservadora esperando la contra.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 53' ¡Gooooooool de Santos FC! Joel Quispe vuelve a poner a la visita en ventaja.
  • Minuto 60' Otra vez Coopsol adelanta sus líneas, en busca de la igualdad.
  • Minuto 71' Coopsol intenta por todos los medios, pero le cuesta ante una atenta defensa de Santos FC.
  • Minuto 84' Intenta aguantar la visita el marcador.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

El cuadro de Chancay, como se decía con anterioridad, buscará lavarse la cara luego de una mitad de semana bastante movida. Y es que por las semifinales de la Copa Bicentenario vendió cara la derrota por 1-3 ante Atlético Grau. Si bien, el local puso el primero del partido no pudo mantenerlo y terminó siendo revertido.

No obstante, en la Segunda tampoco anda con el pie derecho considerando que en su visita a Juan Aurich fue derrotado. El equipo del ‘Ciclón’ demostró una vez más su eficiencia cuando se le presentó arco rival y ya es líder de la Liga 2. Los goles del cuadro ‘rojo’ los convirtieron Gustavo Collante (24’), Raúl Acosta (61’) y Jair Córdova (63’). Descontó para la visita, Carlos Pérez a los 89’.

Por su parte, Santos impuso condiciones fuera de casa y goleó por 3-0 a Sport Victoria. En esta oportunidad quiere repetir el plato y aprovechar el mal momento que atraviesa su rival de turno, pues, sabe bien que no puede alejarse de los primeros lugares, el mismo que perdió a manos de Juan Aurich que le lleva dos puntos de ventaja.

Cabe resaltar, que en el año se han visto las caras en el mes de junio siendo el empate a uno el marcador final. 

Todas las incidencias de este encuentro entre Deportivo Coopsol y Santos FC de Nazca podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana por Futbolperuano.com.