Liga 2

Alianza Atlético venció a Sport Loreto y escala en la Liga 2

Alianza Atlético logró golear por 3-0 a Sport Loreto y escala al primer lugar de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Atlético logró golear por 3-0 a Sport Loreto y escala al primer lugar de la Liga 2.

Alianza Atlético hizo respetar su localía y terminó venciendo por 3-0 a Sport Loreto en la jornada 16 de la Liga 2 (Segunda División). Los goles del encuentro fueron convertidos por Víctor Perlaza (22’, 49’) y Kevin Lugo (80’) para el cuadro ‘churre’. Con este resultado, los de Sullana escalan al primer lugar de la tabla.

Un claro dominio ejercieron los dueños de casa que aprovecharon muy bien a sus extremos y laterales rápidos para generarle más de un dolor de cabeza a la defensa visitante. Con centros al corazón del área, los ‘Churres’ buscaban sacar la primera ventaja del partido.

Pero fue por la vía del penal que se abrió la cuenta. Perlaza ejecutó de gran manera para dejar sin reacción a Jeremy Aguirre y trasladar el dominio local al marcador. Este tanto le dio todavía más confianza a los dueños de casa que ya hacían suyo el medio campo.

En el complemento, el control seguía por parte de Alianza Atlético, Sport Loreto, por su parte, parecía haber renunciado a jugar con toques al ras de campo y veía en los balones largos y centros una manera de generar peligro.

Sin embargo, tras una serie de rebotes y de estar cerca de anotar con remate al palo, Perlaza volvió hacer lo suyo y anotó el segundo de su cuenta personal así como el de su equipo para poner en aprietos a sus rivales.

La visita despertó un poco con el segundo tanto en contra, salía un poco más, pero tomó riesgos por ir en busca del descuento. Por eso, cuando se jugaba el minuto 80, el ingresado Lugo sacó un remate de media distancia y sorprendió al arquero Aguirre. Era el 3-0 que prácticamente liquidaba todo.

Con este resultado, Alianza Atlético vuelve a trepar a la cima de la tabla de la Liga 2 con sus 32 puntos. La lucha por el tan ansiado ascenso seguirá hasta la última fecha donde más de dos equipos tienen chances de consagrarse.

 

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 15: Lo propone el cuadro local, es intenso y quiere el primero.
  • Min 22: Goool de Alianza Atlético. Víctor Perlaza anota de penal. 
  • Min 27: Alta presión local en campo rival.
  • Min 31: Nuevo intento de los locales. Perlaza disparó y chocó en el palo.
  • Min 45: Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 49: Goool de Alianza Atlético. Perlaza sella su doblete.
  • Min 57: Sigue mandando en el campo los 'churres'. Atacan las bandas con centros.
  • Min 65: Sport Loreto se agrupa en su campo y parece apostar por una contra.
  • Min 74: Juego en colectivo en el medio campo y abren el campo para un centro a Ramirez.
  • Min 76: Ingresaron Kevin Lugo y José Soto por Víctor Perlaza y Paolo Joya.
  • Min 80: Goool de Alianza Atlético. Kevin Lugo pone el tercero de los locales.
  • Min 85: Loreto ha despertado en los últimos minutos buscando el descuento.
  • Min 90: Terminó el partido.

PREVIA

Alianza Atlético recibe este domingo 29 de septiembre a Sport Loreto desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Campeones del ’36. El encuentro corresponde a la jornada 16 de la Liga 2 (Segunda División) en la lucha por el ascenso a la máxima categoría.

Los ‘churres’ cortaron una buena racha de tres victorias consecutivas en la fecha anterior cuando Cienciano se impuso por 2-0 en Cusco. Esta derrota además significó dejar el primer lugar que compartía junto a Juan Aurich. 

Ahora, sin embargo, tienen la gran oportunidad de recuperar el paso en el certamen de Segunda pero deberán mostrar otra vez ese buen nivel que les permitió remontar en la tabla de posiciones en las últimas semanas. 

Al frente, eso sí, no estará un contrincante sencillo. De hecho, ya llevan dos vitorias consecutivas en el campeonato y eso lo ayudó a escalar en tabla y alejarse un poco del tan temeroso ascenso. Sumar de a tres les permitirá ir marcado una diferencia ante sus perseguidores. 

Sport Loreto llega de golear a Comerciante Unidos en la última fecha que disputó, por lo que la confianza en hacer un gran papel fuera de casa no es algo que los ‘asuste’ sino, por el contrario, los motiva para salir a ganar.