Liga 2

Juan Aurich cayó 0-1 ante Santa Rosa y perdió la cima de la Liga 2

Juan Aurich no pudo ante Cultural Santa Rosa en Andahuaylas y cayó al segundo lugar de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Aurich no pudo ante Cultural Santa Rosa en Andahuaylas y cayó al segundo lugar de la Liga 2.

¡Perdió el paso! Juan Aurich no pudo en su visita a Cultural Santa Rosa y terminó cayendo por la mínima diferencia. El “Ciclón del Norte” sucumbió en el estadio Los Chankas de la ciudad de Andahuaylas y perdió la cima de la Liga 2; mientras que los “Santos” escalaron al noveno lugar y sueñan con alcanzar la siguiente ronda del torneo.

Santa Rosa y Aurich disputaron un discreto, pero muy reñido encuentro por la jornada 16 de la segunda división. Ambos equipos batallaron por la posesión del balón durante los primeros minutos de juego y recién a los 25’ se dio la primera ocasión de gol a favor de la visita tras un tiro libre de Miguel Castro.

Cultural intentó aproximarse sobre la portería de Jesús Cisneros, pero sus intentos se hicieron nulos cuando pisaban a los últimos metros. Sin embargo, cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo apareció la figura del cuadro local, Kevin Carazas (41’) y puso el 1-0 que desató la locura en la ciudad de Andahuaylas. 

Ya en el complemento, Juan Aurich adelantó sus líneas y rápidamente se fue en busca del empate. Esto generó que Santa Rosa se aprovechara de las contras y genere peligro gracias al desequilibrio de Carazas. Finalmente, los locales cuidaron muy bien el resultado y se terminaron quedando con los tres puntos.  

PREVIA

Juan Aurich visitará este domingo a Cultural Santa Rosa por la decimosexta jornada de la Segunda División (Liga 2). Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Los Chankas de la ciudad de Andahuaylas desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El “Ciclón del Norte” buscará sumar un nuevo éxito y prolongar su buena racha en el ascenso con miras a la siguiente ronda (play-off). Juan Aurich ocupa actualmente el primer lugar de las clasificaciones con 32 puntos, luego de diez triunfos, dos empates y tres derrotas. Además, convirtieron 24 goles y recibieron 15.

Los chiclayanos llegan al duelo de esta jornada después de haber derrotado (3-1) a Deportivo Coopsol el pasado fin de semana con tantos de Gustavo Collante, Raúl Acosta y Jair Córdova. Gracias a esta victoria, el Aurich sumó cinco triunfos al hilo y logró afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

César Alva, presidente del club, se mostró satisfecho por alcanzar la cima del torneo, aunque a la vez se mostró un poco cauteloso. "Estar en primer lugar de la Liga 2 es bastante halagador, pero es relativo. Lo más importante es mantener el nivel y nuestro juego. Los jugadores y el comando técnico están enfocados en ganar todo lo que viene", indicó en una entrevista a Radio Ovación. 

Por su parte, Cultural Santa Rosa saldrá en busca de los tres puntos para alejarse de los últimos puestos, el cuadro santo también intentará frenar al Aurich y hacer respetar la localía. Hasta la fecha, los de Andahuaylas suman 17 puntos, tras cinco victorias, dos iguales y ocho caídas. Además, marcaron 14 goles y recibieron 24.