Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba venció 2-1 a Carlos Stein por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 2

Con un 'doblete' de Luis Ramos, Deportivo Llacuabamba sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2.

Actualización
Deportivo Llacuabamba tuvo en Ramos como figura del encuentro. Foto: FPF
Deportivo Llacuabamba tuvo en Ramos como figura del encuentro. Foto: FPF

Con un 'doblete' de Luis Ramos, Deportivo Llacuabamba sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2.

Por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 2 del fútbol peruano, Deportivo Llacuabamba se impuso 2-1 este jueves a Carlos Stein en el Estadio San Marcos. La figura de Luis Ramos fue clave para con 'doblete' dar vuelta al marcador sobre los minutos finales.

Un encuentro donde el combinado de La Libertad tuvo que remar desde atrás, luego que en su primera parte encontrara la desventaja al gol de Brandon Palacios. El exSporting Cristal, apareció en 34 minutos para en una jugada individual cruzar el balón al palo más lejano de Anderson. 

Ya para la segunda parte, los 'celestes' decidieron sumar hombres en ataque con el único propósito de presionar las salidas de su rival y así encontrar la igualdad. Sin embargo, esta tuvo que esperar hasta el minuto 80 para que Luis Ramos aparezca en el corazón del área y anote el 1-1.

Pero bien dice el dicho, "no hay primera sin segunda". De esta forma, cuando parecía que todo acababa, otra vez Ramos apareció providencial para dar vuelta al marcador y regalar el triunfo a toda La Libertad.

Con este resultado, Deportivo Llacuabamba suma sus primeros tres puntos en la Fase 2 y ocupa el segundo lugar. Por su parte, Carlos Stein cae a la novena casilla. En la próxima fecha, los 'celestes' se medirán a Unión Huaral, mientras que, el cuadro de Lambayeque hará lo propio ante Cultural Santa Rosa.

Previa del partido:

Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein se enfrentarán este jueves (5 de agosto) por la primera jornada de la Fase 2 de la Liga 2. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio de San Marcos desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Revive el Llacuabamba vs Carlos Stein aquí.  

Llacuabamba saldrá en busca de un triunfo que le permita arrancar con el pie derecho la segunda fase del ascenso peruano. Los liberteños vienen de ocupar la quinta casilla de las clasificaciones de la Fase 1 con 16 puntos: cuatro victorias, cuatro empates y tres caídas.

En ese lapso de partidos, Llacuabamba marcó 21 goles y recibió 22. Su última presentación en la Liga 2 terminó con un empate (1-1) con Cultural Santa Rosa. Por su parte, Carlos Stein buscará mejorar lo hecho en el primer semestre del año y así soñar con el boleto a Primera División. 

El cuadro carlista se ubicó en el sexto lugar con 15 unidades: tres triunfos, seis igualdades y dos derrotas. Además, convirtieron 15 goles y recibieron 14. Es preciso recordar que Carlos Stein apenas suma un éxito (1-0 vs Comerciantes Unidos) en sus últimos cinco partidos en la Liga 2.  

Últimos enfrentamientos entre Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein:

  • 2021: Deportivo Llacuabamba 2-3 Carlos Stein
  • 2020: Deportivo Llacuabamba 3-3 Carlos Stein
  • 2019: Deportivo Llacuabamba 0-3 Carlos Stein