Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlético Grau igualó 2-2 con Sport Chavelines por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 2

Atlético Grau dejó escapar el triunfo antea Sport Chavelines en el Estadio San Marcos.

Actualización
Atlético Grau y Sport Chavelines se repartieron los puntos. Foto: FPF
Atlético Grau y Sport Chavelines se repartieron los puntos. Foto: FPF

Atlético Grau dejó escapar el triunfo antea Sport Chavelines en el Estadio San Marcos.

Por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 2 del fútbol peruano, Atlético Grau de Piura igualó 2-2 con Sport Chavelines en el Estadio de la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos. Germán Pacheco y Santiago Pallares parecían darle el triunfo al 'Patrimonio', pero Matías Sen y Luis Aguirre terminaron aguándoles la fiesta.

Un duelo que parecía estar tomado por el cuadro norteño pues, siempre trató de ganar en posesión del balón para a partir de allí encontrar asociaciones entre sus atacantes. De esta manera, apenas a los 16 minutos Germán Pacheco  con un zurdazo desde fuera del área para vencer al portero Matamoro. Golazo.

No obstante, el show de Pacheco no terminaba y a los 34', tras un tiro de esquina a favor de Chavelines, el exAlianza Lima mandó un gran pase a Manuel Tejada; para que este último asista a Santiago Pallares y consiga el segundo a la cuenta de los 'albos'.

No en cambio, todavía había tiempo para más y el combinado de Pacasmayo respondió. Fue Hernán Hinostroza, quien con un perfecto centro encontró en el corazón del área a Matías Sen (45') que de cabeza pondría el 2-1, clave, para irse al descanso.

Para la segunda mitad, todo se pondría cuesta arriba para Grau, pues Quiroz recibía una segunda y polémica amarilla que le costó la expulsión. 

Con muchos más espacios, Sport Chavelines encimó a su rival de turno y en 67 minutos logró tener suerte. Así, a los 67', en una gran jugada colectiva sería finalizada por Luis Aguirre quien desataba la locura en el banco y el empate parcial. El mismo pudo haberse roto poco después, pero Santamaría desperdiciaría un penal, que hubiese significado una importante remontada.

Con este resultado, Atlético Grau y Sport Chavelines suman su primer punto en la Fase 2 de la Liga 2, quedando en el cuarto y quinto lugar de la tabla, respectivamente.

Previa del partido:

¡Duelo con sabor a revancha! Atlético Grau y Sport Chavelines medirán fuerzas este jueves (5 de agosto) por la primera jornada de la Fase 2 de la Liga 2. Dicho duelo se jugará en el estadio de San Marcos desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT). Revive el Atlético Grau vs Sport Chavelines  aquí

El Patrimonio se ha convertido en uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara al inicio de la Fase 2 del ascenso peruano. Tal es así que hace unos días confirmaron la llegada de su nuevo entrenador Jesús Oropesa y los volantes Carlos Quevedo y Camilo Rodríguez.

Es preciso recordar que los piuranos estuvieron muy cerca de quedarse con la primera fase. Sin embargo, una sorpresiva caída ante Unión Comercio los privó de la hazaña y terminaron ubicándose en el segundo casillero con 21 puntos: seis victorias, tres empates y dos caídas.

Por su parte, Sport Chavelines, reciente ganador de la Fase 1, llega con los ánimos a tope al encuentro de esta jornada tras la consagración. El equipo de Pacasmayo confía en continuar por la senda ganadora y así alcanzar el boleto a la máxima división del fútbol peruano.  

Últimos enfrentamientos entre Atlético Grau vs Sport Chavelines:

  • 2021: Atlético Grau 2-1 Sport Chavelines
  • 2021: Atlético Grau 2-2 Sport Chavelines
  • 2019: Atlético Grau 0-0 Sport Chavelines