Liga 2

Por: Robert Luna/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC derrotó a Unión Huaral y se consolida como líder del Torneo Clausura de la Liga 2

Cusco FC sigue sumando victorias en la Liga 2, esta vez derrotó a Unión Huaral en condición de local.

Actualización
Cusco FC recibirá a Huaral y va por la cima de la Liga 2. Foto: Facebook Cusco FC
Cusco FC recibirá a Huaral y va por la cima de la Liga 2. Foto: Facebook Cusco FC

Cusco FC sigue sumando victorias en la Liga 2, esta vez derrotó a Unión Huaral en condición de local.

Cusco FC ha allanado su camino para lograr el ascenso a la primera división, tras imponerse 2 a 0 sobre Unión Huaral en la ciudad imperial. Este resultado lo consolida como líder solitario del Torneo Clausura y del acumulado de la Liga 2.

Ni bien comenzó el encuentro y el panameño Fajardo abrió la cuenta para así darle tranquilidad a su escuadra. Y es que con la ventaja a su favor, los imperiales comenzaron a rotar el balón con suma tranquilidad.

Unión Huaral propuso muy poco en ataque y no discutió la tenencia del balón; se dedicó a agruparse en defensa y en base a ello evitó que Cusco FC aumentara la ventaja en la primera parte.

Pero el equipo dorado tuvo bastante paciencia y, en el segundo tiempo, liquidó las acciones con un tanto del uruguayo Felipe Rodríguez quien fue de los jugadores más destacados del compromiso.

Con la victoria, Cusco FC podría oficializar su ascenso a la Liga 1 la próxima semana, siempre y cuando ganen su duelo ante Juan Aurich y sus escoltas cedan puntos en sus respectivos encuentros.

PREVIA

Cusco FC recibirá este domingo 04 de septiembre a Unión Huaral por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los imperiales han sabido mantener en la cima del campeonato por un largo periodo y es que su buen juego lo han traslado al resultado casi sin mayores problemas. Por ello, este fin de semana buscará hacer lo mismo en casa y con el apoyo de su gente que se ilusiona con un retorno rápido a la Primera.

En su fortín, el cuadro dorado no conoce de derrotas y solo basta con revisar sus números para confirmarlo: jugó cuatro cotejos en Cusco y ganó todos. Son, precisamente, estos buenos resultados los que hoy lo tienen liderado el Clausura y la tabla Acumulada.

Al frente estará un rival que llega de romper una racha complicada en la fecha anterior al imponerse por 2-1 a Unión Comercio, un candidato que estuvo peleando por el primer puesto. Ahora irá por un reto mucho mayor pues vencer al líder cusqueño no será sencillo.

El 'Pelícano' es uno de los peores equipos visitantes pues salió de casa cuatro veces y en todas se vio con la derrota. La única manera de ahora dejar todo eso atrás es sumar los tres puntos frente a los imperiales y cortar su racha de victorias.