Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos derrotó a Alianza Universidad y comenzó a trepar en la Liga 2

Comerciantes Unidos derrotó 3-1 a Alianza Universidad y trepó al cuarto lugar del Clausura de la Liga 2.

Actualización
Comerciantes se impuso en casa frente a Alianza UDH. Foto: Rosita Oblitas / @DeChalaca
Comerciantes se impuso en casa frente a Alianza UDH. Foto: Rosita Oblitas / @DeChalaca

Comerciantes Unidos derrotó 3-1 a Alianza Universidad y trepó al cuarto lugar del Clausura de la Liga 2.

Comerciantes Unidos logró imponerse en casa por 3-1 ante Alianza Universidad y escaló a la cuarta posición del Torneo Clausura en la Liga 2 con sus 17 puntos. El conjunto de Huánuco, por su parte, cayó a la sexta casilla 15 unidades.

El conjunto cutervino arrancó muy bien las acciones del encuentro haciéndose con el control del esfércio aunque sin llegar con claridad al fondo del campo rival. Sin embargo, su insistencia tuvo recompensa cuando a los 11 minutos Yilbert Aponza abría la cuenta para los dueños de casa.

Para el segundo, si tuvieron que esperar un poco más, pero llegó en un momento justo, a los 41 minutos. Este fue un autogol de Erick Rossi que evidenciaba las constantes dudas que mostraban los huanuqueños en la primera mitad.

Ya en el complemento y con los cambios, el cotejo pareció emparejarse en un tramo del juego. Sin embargo, conforme pasaban los minutos se hacía más peleado en el medio campo y eso se vio reflejado en las faltas y tarjetas mostradas. De hecho, el duelo tuvo dos expulsados, uno por cada lado.

La visita halló el descuento a los 81 minutos por intermedio de Ray Gómez, pero la alegría no les duró mucho ya que a los 86, Matías Sen decretaba el 3-1 definitivo. El resultado no se modificó más y terminó favorable para los dueños de casa que sonríen en el tramo final del campeonato.

PREVIA

Comerciantes Unidos recibirá este domingo 04 de septiembre a Alianza Universidad por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Municipal Juan Maldonado Gamarra y podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto cutervino quiere retornar al triunfo luego del tropiezo cometido en la última fecha ante uno de los coleros como Juan Aurich (2-1). Ahora, en casa, no les queda más opción que sumar los tres puntos en disputa para no desprenderse de los primeros lugares.

Por ahora, Comerciantes marcha en la 5ta posición de la tabla con 14 unidades lo cual lo deja a seis del líder Cusco FC. El cuadro de Cajamarca no ha perdido ningún partido como local y este fin de semana buscarán extender dicha racha positiva.

La labor, por supuesto, no será sencilla pues el rival no es otro que Alianza Universidad, un equipo que se ubica 4to en el Clausura con 15 puntos y sabe de la importancia de ganar en esta jornada para 'meterle' presión a los de arriba.

La escuadra de Huánuco ha encontrado un equilibrio muy bueno en el campeonato y eso se ve reflejado en el campeonato pues hace cinco jornadas que no cede una derrota: tres empates y dos victorias. Así, aunque la labor fuera de casa se presente complicado, saben que tienen las herramientas para lograrlo.