Liga 2

Atlético Grau venció 3-1 a Alianza Atlético en el 'clásico del norte' por la Liga 2

Atlético Grau  impuso condiciones en Piura y venció por 3-1 a Alianza Atlético por la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Grau  impuso condiciones en Piura y venció por 3-1 a Alianza Atlético por la Liga 2.

Por la fecha 17 de la Liga 2, Atlético Grau se llevó el ‘clásico’ del norte al vencer por 3-1 a Alianza Atlético. Partido jugado en el estadio Municipal de Bernal, donde los locales fueron de menos a más para con goles de Steven Aponzá (45+4’),  Ronal Huaccha (49’) y Roberto Céspedes (60’) hicieran respetar la casa. Descontó, Santiago Córdoba (75’) en la visita.

Un partido con un arranque mucho mejor visto de parte de los hombres de Gustavo Roverano, quienes pese a no encontrar ocasiones claras de cara al gol, supieron hacer más daño al local. Eso sin embargo, no fue problema para los ‘albos’ que supieron aguantar el cero en su arco para a partir de ahí golpear.

De esa forma, cuando parecía que el empate sería el marcador al descanso, una falta dentro del área sobre Edwin Ordónez fue pitada por el juez principal. Al frente se paró uno de sus goleadores, Steven Aponzá (45+4’) quien sin ponerse nervioso convirtió la chance en gol. 

Para la segunda mitad la historia fue totalmente diferente, pues, los dueños de casa dieron un ‘festín’ de su mejor fútbol. Bajo esa línea, la segunda conquista se dio sobre los 49’, en una viveza de Ronal Huaccha, que robó el balón a la defensa –que quiso salir jugando- e infló las redes.

El dominio era claro, encimando como pocas veces a Alianza Atlético, que no encontraba la ‘brújula’. En ese sentido, el tercer tanto se dio luego de una buena combinación en el mediocampo para que posteriormente Roberto Céspedes termine rematando cruzado y deje sin opciones al portero del ‘vendaval’. 

De ahí en más, el local bajó las revoluciones y le permitió en un descuido, lograr el descuento a la visita sobre los 75 minutos. El autor fue Santiago Córdoba, que ya había dado avisos sobre la mitad del partido, siendo de los más peligrosos.

Con este resultado, Atlético Grau suma 29 unidades y sube hasta el quinto puesto, mientras que, Alianza Atlético baja hasta la tercera casilla con 32 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 17 de la Liga 2, Atlético Grau recibe este domingo desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) a Alianza Atlético en el que será el partido más atractivo del torneo. En un encuentro con sabor a clásico norteño, estas dos escuadras saldrán por el todo o nada por la consigna a final de temporada.

Alineaciones confirmadas:

??? Nuestro once albo. ¡V...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento los equipos se estudian, teniendo mayor posesión el local.
  • Minuto 11' Alianza Atlético empieza a romper líneas por las bandas.
  • Minuto 16' ¡Cuidado! Buen centro de Alianza Atlético que por poco rechaza Jair Yglesias.
  • Minuto 20' Los 'albos' prueban mucho más con remates de media distancia.
  • Minuto 23' Atlético Grau trata se mover el balón, pero la visita obliga a que no salgan jugando.
  • Minuto 32' Partido con muy pocas llegadas de parte de los dos equipos.
  • Minuto 38' El partido no se presenta claro parala visita, mientras que el local, trata de buscar más a sus goleadores Aponzá y Huaccha. 
  • Minuto 41' ¡UFFF! Santiago Córdoba se quita la marca y remata fuerte, pero por suerte el balón choca en el parante del arco de Rabines. Se salvó el local.
  • Minuto 45' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 45+4' ¡Goooooooool de Atlético Grau! De penal Steven Aponzá abre la cuenta.
  • Minuto 45+4' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!
  • Minuto 49' ¡Gooooooool de  Atlético Grau! Apareció Ronal Huaccha.
  • Minuto 56' El Atlético Grau ha encontrado dominar un partido que parecía ser todo de la visita.
  • Minuto 60' ¡Goooooooool del Atlético Grau! Roberto Céspedes pisa el área y llega la tercera conquista.
  • Minuto 70' Claro dominio del dueño de casa, que con un amplio marcador, no sufre apuros.
  • Minuto 75' ¡Goooool de Alianza Atlético! Descuenta la visita mediante Santiago Córdoba.
  • Minuto 84' La defensa es el protagonista en el local, que ya a poco del final mueve el balón.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Los ‘albos’ saben que no tienen mayor margen de error, pues, con 26 puntos en la tabla todavía pueden aspirar al título de la Segunda División. En ese sentido, tratarán de lavarse la cara luego de la última caída frente a Comerciantes Unidos donde fueron superados por un claro 2-0.

Bajo esa línea, y con el apoyo de toda su gente quieren imponer condiciones en esta fecha dominical en el estadio Municipal de Bernal donde han mantenido una importante ventaja cada vez que le tocó disputar en dicha condición.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo  Roverano pudieron volver a la senda de la victoria goleando por 3-0 a Sport Loreto. Triunfo importante que los mantienen como escolta del Santos FC, con una ventaja de cuatro unidades. Por eso, y sabiendo de su victoria ante Santa Rosa (2-0) este sábado, no les queda más que dar el golpe fuera de casa.

Es importante resaltar que para este llamado clásico de la ciudad de Piura la venta de entradas se dio a inicio desde el pasado viernes 4 de octubre, debido a la trascendencia que esta significaba. Los precios para las populares son de 15 soles, en tanto para las tribunas de Occidente es de 30 soles. A lo que refiere la visita se les brindó Oriente con un precio de 25 soles.

La última vez que ambos cuadros se vieron las caras en el Municipal de Bernal, fue por el 2018 siendo victoria 3-1 de Atlético Grau. Asimismo, en el año se enfrentaron dos veces, un empate por la Copa Bicentenario y una victoria para los sullanenses.

Todas las incidencias de este partido entre Atlético Grau y Alianza Atlético podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 13:00 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com