Liga 2

Liga 2: ¿Cómo se define al campeón de la Segunda División?

Solo restan seis jornadas para que culmine la Liga 2, actualmente liderada por el Santos de Nazca.

Actualización
Santos de Nazca. Foto: Twitter
Santos de Nazca. Foto: Twitter

Solo restan seis jornadas para que culmine la Liga 2, actualmente liderada por el Santos de Nazca.

La Liga 2 comienza ya a entrar a su recta final y con ello se va acercando el momento de conocer a su nuevo campeón, al equipo que en el 2020 pasará a pertenecer a la primera división. ¿Pero cuál es la modalidad que se implementó este año para el mencionado torneo de ascenso?

A diferencia del año pasado, en la que el campeón de la segunda división salió luego de la disputa de las semifinales y la final, para la presente edición del torneo se estableció que el equipo campeón, por ende primer ascendido para el 2020, sea aquel que logre el máximo puntaje dentro de las 22 fechas que conforman la fase regular de la Liga 2.

De momento se han jugado las primeras 16 fechas de la segunda división, quedando entonces solo seis jornadas para conocer a su nuevo monarca. Por ahora el Santos de Nazca es el líder con 33 puntos, uno más que los norteños de Alianza Atlético y Juan Aurich.

Asimismo, se señaló que las semifinales servirán para definir a los dos equipos de la Liga 2 que participarán en el cuadrangular final contra los representantes de la Copa Perú. En dicho cuadrangular estarán en disputa dos cupos a la primera división de nuestro balompié.

Es importante indicar, que los equipos que culminen en el segundo y tercer lugar dentro de las 22 fechas de la Liga 2, pasarán directamente a las semifinales; en dicha instancia se enfrentarán a los ganadores de las llaves entre el cuarto vs séptimo y quinto vs sexto.