Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Universidad goleó 4-1 a Santos FC por la fecha 5 de la Liga 1

Alianza Universidad no tuvo complicaciones en casa y vapuleó a Santos de Nazca este domingo.

Actualización
Alianza Universidad volvió al triunfo. Foto: Twitter @DeChalaca
Alianza Universidad volvió al triunfo. Foto: Twitter @DeChalaca

Alianza Universidad no tuvo complicaciones en casa y vapuleó a Santos de Nazca este domingo.

Por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 2, Alianza Universidad ganó, gustó y goleó 4-1 a Santos FC de Nazca en el Estadio Heraclio Tapia. Con goles de Urquiaga (2), Bravo y Barrueta, el cuadro 'azulgrana' volvió a la senda del triunfo.

Un encuentro que tuvo un arranque bastante cauteloso, con dos equipos dispuestos a no regalar nada. En ese sentido, no sería hasta los 30 minutos cuando Carlo Urquiaga se encargaba de abrir el marcador luego de una gran asistencia en profundidad.

No pasaría mucho tiempo para que todo pase a desequilibrarse a favor de los dueños de casa, cuando Román veía la tarjeta roja directa en 39', tras una fuerte entrada.

Ello por supuesto no sería desaprovechado en el combinado huanuqueño que antes de irse al decanso puso el segundo mediante Sebastián Bravo, desde el punto penal.

Ya para la segunda parte el libreto continuó en lo suyo, aunque a los 57', Bryan Gevara lograba descontar para el equipo de Nazca. Ello despertó la respuesta de Alianza Universidad, que apostó por los recambios en el once con la finalidad de controlar los tiempos.

De esta manera, en 84 minutos, nuevamente aparecería la figura de Urquiaga, quien encontraba su 'doblete' personal. Pero aún quedaba tiempo para más, y Jhon Barrueta se encargó de poner el cuarto y definitivo sobre los 89'.

Con este resultado, Alianza Universidad no solo vuelve a la senda del triunfo sino que también escala hasta el tercer puesto con siete unidades, mientras que, Santos FC cae a la novena casilla con cinco puntos.

Previa del partido:

Alianza Universidad recibirá este domingo 01 de mayo a Santos FC por la quinta jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Heraclio Tapia. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto huanuqueño debutó muy bien en el torneo de ascenso, pero luego empezó a decaer en cuanto a resultados pues cosechó un empate y la fecha pasada cayó 3-2 ante Los Chankas, cuando estos eran últimos en la tabla. 

Los 'rayados' marchan en la 8va posición con 4 puntos y solo deberá sumar si no quiere alejarse de los primeros lugares. Para ello, tendrá que aprender de lo hecho la semana pasada donde pudo llevarse la victoria, pero errores puntuales le costó el partido.

Por su parte, el cuadro de Nasca llega más que motiva pues es uno de los invictos que tiene el campeonato; en sus tres partidos disputados ha conseguido dos empates y un triunfo. Esto ha sido suficiente para escalar a la 6ta casilla con 5 unidades. 

Santos sabe que fuera de casa y en la altura el reto es mucho mayor, pero deberá aprovechar que su rival parece haber caído en una racha un tanto negativa con dos duelos sin poder celebrar. El partido estará cargado de emociones y quien gane se meterá nuevamente en la pelea por los primeros lugares.