Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cusco FC venció 2-0 a Pirata FC por la fecha 5 de la Liga 2

Abdiel Ayaraza y Horacio Benincasa le dieron la victoria a Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Actualización
Abdiel Ayarza marcó el primero a los 54 minutos. Foto: Facebook Cusco FC
Abdiel Ayarza marcó el primero a los 54 minutos. Foto: Facebook Cusco FC

Abdiel Ayaraza y Horacio Benincasa le dieron la victoria a Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

¡Dos al hilo! Por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 2, Cusco FC venció 2-0 a Pirata FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Con goles de Abiel Ayarza y Horacio Benincasa, el equipo 'imperial' sigue en ascenso en la tabla para soñar con el objetivo a final de temporada.

Un encuentro que fue de menos a más para el dueño de casa, que siempre supo generar peligro cuando tuvo el dominio del esférico. En ese aspecto, promediando la media hora de juego ya dejaba notarlo, aunque con algo de mala fortuna para saber llevarlo al marcador.

Bajo esa premisa, la primera fue de un cabezazo del panameño Abdiel Ayarza y posteriormente, Abisab sacaba el tiro que chocó en el travesaño del portero Cáceres.

Ya para la segunda mitad, el técnico decidió mandar al campo a Alfredo Ramúa. El popular 'Chapu' fue clave en sus intereses y de esa manera llegaría la primera anotación de la tarde, encargado por Ayarza, quien ganaría por arriba y en el cabezazo pondría el 1-0 en 54 minutos. 

No obstante, no pasaría mucho tiempo y a los 61', nuevamente en la acción iniciada por Ramúa, Horacio Benincasa marcaba el segundo para terminar de sentenciar el resultado.

Con lo de este sábado, Cusco FC ganó su segundo duelo consecutivo para sumar 7 puntos y meterse en la pelea en la tabla (3°). Mientras que, Pirata FC, que no encuentra rumbo, cae a la novena casilla con cuatro unidades.

Previa del partido:

Cusco FC recibirá este sábado a Pirata FC en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). REVIVE EL MARCADOR AQUÍ

El conjunto cusqueño saldrá en busca de su segunda victoria en el campeonato con el uruguayo Pablo Peirano en el banquillo. Como se recuerda, Cusco FC sorprendió a Sport Chavelines Juniors en Pacasmayo y consiguió su primer éxito gracias a un tanto de Felipe Rodríguez.

Previamente, Cusco FC igualó (2-2) con Alfonso Ugarte en un partido que marcó el debut del estratega charrúa; mientras que, en la jornada inaugural, no pudieron ante Unión Comercio y cayeron por la mínima diferencia en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto. 

Por su parte, Pirata FC intentará volver a la senda del triunfo luego de dos caídas (Unión Comercio y Alianza Universidad) y un empate (Comerciantes Unidos). Los pupilos del mexicano Ricardo Ortega quieren recuperar el paso y no perderle pisada al líder del ascenso. 

Antecedentes:

  • 2019: Cusco FC 0-1 Pirata FC
  • 2019: Pirata FC 2-1 Cusco FC