Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Wilmer Aguirre sobre su momento con Alianza Lima: "Todavía no pienso en el retiro y sería lindo buscar otro título"

Wilmer Aguirre fue figura de la última victoria de Alianza Lima, que es líder del Torneo Clausura.

Wilmer Aguirre. Foto: Twitter @ClubALoficial
Wilmer Aguirre. Foto: Twitter @ClubALoficial

Wilmer Aguirre fue figura de la última victoria de Alianza Lima, que es líder del Torneo Clausura.

Alianza Lima ha recuperado terreno en la Liga 1, pudiendo el último lunes conseguir su tercera victoria consecutiva tras golear por 5-0 a la Universidad San Martín y tomar la punta del Torneo Clausura. Los goles estuvieron a cargo de Wilmer Aguirre, Aldair Rodríguez, Pablo Lavandeira y Jairo Concha.

No obstante, la figura del compromiso terminó siendo el 'Zorrito' quien fue autor de un 'doblete', demostrando su vigencia con camiseta aliancista y el compromiso cada vez que fue requerido.

Al respecto casualmente, fue el atacante nacional quien luego de llevarse todos los focos se refirió a la posibilidad de poder extender su contrato con el club de La Victoria. Para Aguirre es vital ir paso a paso, teniendo como objetivo a corto plazo es volver a sumar un título a fin de temporada.

"Por ahora no pienso en la renovación, estoy enfocado en lo que queda del año y después se verá si se renueva o no. No tengo dudas, yo todavía no pienso en el retiro y sería lindo buscar otro título. Estamos hoy en día enfocados en jugar una final y, momentáneamente, nos sentimos punteros, hay que seguir así. El grupo está bien y muy unido", dijo Wilmer Aguirre a 'Willax Deportes'.

Asimismo, el futbolista de 38 años fue consultado sobre la continuidad de Guillermo 'Chicho' Salas, quien fue ratificado en el puesto de entrenador. "Sabemos que ‘Chicho’ está haciendo las cosas bien. Está preparado para esto y ya lo demostró en el 2020", apuntó.

Cabe resaltar que, Alianza Lima es actual líder del Torneo Clausura con 25 puntos y en su próxima presentación deberá visitar a la Universidad César Vallejo. Encuentro programado para el martes 4 de octubre a partir de las 20:00 horas (01:00 GMT) en el estadio Mansiche de Trujillo.