Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cantolao se acordó de ganar: derrotó 3-2 a Carlos Stein

La Academia Cantolao volvió a la senda del triunfo en el Torneo Clausura. 

Actualización
Cantolao ganó en Villa El Salvador. Foto: @ADCantolao
Cantolao ganó en Villa El Salvador. Foto: @ADCantolao

La Academia Cantolao volvió a la senda del triunfo en el Torneo Clausura. 

¡Triunfazo! La Academia Cantolao derrotó 3-2 a Carlos Stein en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura. Con este resultado, el 'Delfín' sumó 27 puntos y se mantiene en el decimosexto casillero del Acumulado de la Liga 1, mientras que los 'Carlistas' quedaron anclados en el último lugar con 16 unidades.

Cantolao impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y volvió a la senda del triunfo tras cinco empates y cuatro derrotas. Este miércoles, Gabriel Leyes (3') fue el encargado de abrir la cuenta con un remate desde fuera del área. El atacante uruguayo aprovechó un rebote para sacar un derechazo y vencer la resistencia del portero Christian Limousin.

Sin embargo, la alegría le duró pocos minutos a Carlos Stein; puesto que, Rodrigo Pastorini emparejó las acciones a los 7'. Posteriormente, Leyes volvió a inquietar el arco de Cantolao e impactó el balón en el poste izquierdo. Tras ello, Jhamir D'Arrigo fue derribado en el área por Felipe Mesones y el árbitro cobró la pena máxima. Gabriel Tellas (24') se paró frente a la redonda y con suspenso anotó el 2-1.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, Oshiro Takeuchi (35') se hizo presente en el marcador y convirtió el 2-2 tras una gran definición de derecha. Ya en el complemento, el equipo de Alejandro Apud aprovechó otro disparo desde el punto penal para ponerse en ventaja. Esta vez, Rodrigo Pastorini (57') fue el encargado de anotar el 3-2. Finalmente, el tiempo no dio para más y Cantolao sumó tres puntos de oro.

PREVIA

La Academia Cantolao recibirá este miércoles a Carlos Stein en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura. Dicho juego se disputará en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 13:15 horas (18:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Delfín', ubicado en el decimosexto lugar del Acumulado de la Liga 1 con 24 puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita ponerle fin a su mala racha en el campeonato, donde registran dos empates y tres derrotas en sus últimas cinco presentaciones.

La Academia Cantolao llega al partido de esta fecha tras haber caído por la mínima diferencia ante Sport Boys. Previamente, igualaron 0-0 con Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva, 0-0 con la Universidad Técnica de Cajamarca y 1-1 con Sport Huancayo en la "Ciudad Incontrastable".

Por su parte, Carlos Stein no atraviesa un buen momento y todo hace indicar que no podrán mantener la categoría. Los 'Carlistas' se ubican en el último casillero con 16 unidades y registran siete partidos sin conocer la victoria: Carlos Mannucci (1-2), Alianza Lima (1-2), UTC (0-4), Sport Huancayo (0-1), Melgar (0-2), Sporting Cristal (2-3) y Alianza Atlético (1-2).

Antecedentes:

  • 2022: Carlos Stein 2-1 Cantolao 
  • 2020: Carlos Stein 2-1 Cantolao 
  • 2020: Cantolao 2-2 Carlos Stein