Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Marcio Valverde se ilusiona con un torneo internacional para Alianza Atlético

El volante 'churre' se refirió al camino de Alianza Atlético en lo que va de la Liga 1.

Marcio Valverde, mediocampista de Alianza Atlético. Foto: Twitter @alianzasullana_
Marcio Valverde, mediocampista de Alianza Atlético. Foto: Twitter @alianzasullana_

El volante 'churre' se refirió al camino de Alianza Atlético en lo que va de la Liga 1.

Alianza Atlético fue uno de los protagonistas del Torneo Apertura y aunque en el Clausura no ha logrado repetir o superar dicha actuación todavía no puede ser descartado por nadie ya que sigue peleando por meterse a una copa internacional. Al menos, es a lo que apunta el equipo reveló Marcio Valverde.

"Nos hemos mantenido bien. El tema de los partidos de altura nos ha costado un montón, a excepción del partido con ADT, en Huancayo, que lo pudimos ganar en el Apertura . De ahí, tuvimos partidos en los cuales no estábamos completos por lesiones, suspensiones y nos pasó factura porque de local que no pudimos sumar", afirmó para GOLPERÚ.

Sin embargo, aseveró que han logrado recuperarse de a pocos y de seguir por esa senda todavía tienen la chance latente de meterse a una copa para el 2023. Alianza Atlético busca ser otra vez protagonista del campeonato 'incaico'.

"Nos supimos reponer porque le ganamos a Muni, ganamos varios partidos de local y nos sigue manteniendo en una zona expectante, estamos cerca de volvernos a meter a un torneo internacional", apuntó el experimentado mediocampista.

Recordemos que actualmente el cuadro de Sullana es 9no en la Tabla Acumulada con 46 puntos; es decir, está a dos del 8vo lugar (hoy de Binacional) que ofrece ese último cupo a la Copa Sudamericana.